Los internautas de 50 años o más se mantienen actualizados mediante visitas a portales de información o noticias a través de Internet

2012-08-29 12:24

De acuerdo al 4o Estudio de Consumo de Medios Online 2011 de IAB México y Millward Brown, patrocinado por Televisa Interactive, el principal uso que los internautas de 50 años o más le da a Internet es como herramienta laboral. Sin embargo, una vez que están dentro del medio, lo utilizan para explorar otras páginas.

El 84% de los internautas de 50 años visitan portales de información o noticias para mantenerse actualizados. Para ellos, Internet es un medio que les permite mantenerse actualizados (85%) y les genera confianza (42%).

Las actividades que más realiza este segmento son: 8 de cada 10 revisan su correo electrónico, 7 de cada 10 entran a buscadores de información, 6 de cada 10 leen noticias y 5 de cada 10 entran a portales y redes sociales.

Este segmento tiene una buena relación con los correos que contienen información acerca de alguna marca, producto o servicio/promoción/descuento/invitación, ya que el 64% los abren y los leen, por lo que representa una oportunidad para las marcas de acercarse a este segmento.

Los contenidos de mayor interés para los internautas de 50 años o más son: Servicios gubernamentales (41%), Información y venta de viajes (36%), Salud (35%), Diccionario o enciclopedia en línea (33%) y Bolsa de trabajo (28%).

Los teléfonos celulares son los dispositivos que más poseen los internautas de 50 años o más, de los cuales, los celulares con conexión a Internet están comenzando a ser más utilizados (39%); sin embargo, este segmento es el que más utiliza la computadora de escritorio para conectarse a la web (62%).

Este segmento no está alejado de las redes sociales, las utilizan como tercera fuente de información (33%), en primer lugar están los buscadores (89%), seguido de correos electrónicos (52%). Han incrementado su participación en redes sociales, teniendo como resultado una mayor relación con las marcas.

 

Los internautas de 50 años o más suelen hacer click a los anuncios publicitarios dentro de páginas en donde otros segmentos no lo han hecho; el 81% lo ha hecho en Facebook, el 62% en Hi5 y el 38% en Twitter.

Para conocer el estudio completo de este segmento entra a:

También puedes descargar otros segmentos del Estudio de Consumo de Medios Online 2011:

 

Acerca de IAB México
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 160 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, Google, Grupo Ferrer, Grupo Editorial Expansión Interactive, IBOPE, Media Response Group, .Fox, Ogilvy, Orange, Prisa Digital, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra, Mindshare y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

http://www.iabmexico.com/
 
Acerca de Millward Brown
Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

www.millwardbrown.com

Volver a Estudios de mercado

blog comments powered by Disqus