Objetivo
Proporcionar los lineamientos y mejores prácticas posibles por aplicar en la industria publicitaria digital de México.
Misión
Elevar el "standard" que otorga la industria a nivel servicio, optimización, innnovación & generación de valor vía Internet como herramienta publicitaria.
Visión
Que los jugadores en la industria (anunciantes, agencias, medios) en México utilicen los lineamientos & consideren las "mejores prácticas" del comité para fomentar la inversión publicitaria en Internet.
 

Se lanzó un paquete de 5 formatos de banners, los cuales se cuentan entre los más efectivos de la oferta comercial. Estos cuentan con especificaciones de tamaño, peso y duración que simplifica al máximo la adaptación de las campañas. A la fecha hay 8 portales y sitios que han firmado el acuerdo, en el cual se comprometen a ofrecer al menos uno de estos formatos en el 50% de su inventario disponible.

Se elaboró un Glosario de términos enfocados a la publicidad en Internet el cual además de ofrecer la defininición de los términos pretende ser una herramienta de capacitación para quien desconozca alguna de las disciplinas (performance, móviles, video, etc.).

El objetivo de estos documentos es el poder proporcionar tanto a agencias como a medios, un contrato machote a través del cual se incluyan todas las condiciones generales cuando se pauta en Internet. Existen dos versiones: medio-agencia; medio-anunciante.

El documento pretende dar a conocer los elementos básicos al considerar un envío de email marketing. Siguiendo estas buenas prácticas habrá más posibilidad de tener éxito en el envío.

Proporcionar a la industria de la publicidad en línea (anunciantes, agencias y medios) en México un claro concepto de los datos más relevantes de los sitios web relacionados con el valor potencial que pueden generar en el contexto de la publicidad, contemplando su interpretación, las variables y la aplicación.

  • Whitepaper de Integración de Sitios web para estrategias de marketing
  1. Proporcionar las mejores prácticas en el desarrollo de sitios web considerando la usabilidad, experiencia de usuario y su potencial mercadológico.
  2. Generar la cultura de contemplar la importancia del sitio web en la planificación de estrategia publicitaria digital y general.

Disponible próximamente
 

Presidente: Rodrigo Gama / Publicidad en Línea
Vicepresidente: Celia Herrera/iCrossing