Presenta IAB México guía de Behavioral Targeting

2012-10-11 14:15

 

Presenta IAB México guía de Behavioral Targeting

  • Su objetivo es proporcionar a la industria del Marketing Digital certidumbre sobre la segmentación de acuerdo al comportamiento del usuario y sus hábitos de consumo en medios digitales, esperando generar mayor efectividad e impacto en las campañas.

México, D.F. a 11 de octubre de 2012.

Como parte de las iniciativas de IAB México para difundir las opciones que tienen los anunciantes para aprovechar lasvirtudes del Marketing Digital en beneficio de las marcas, en esta ocasión la asociación presenta una guía sobre Behavioral Targeting (BT), que permite entregar campañas publicitarias de display personalizadas a partir del comportamiento de navegación del consumidor. 

La segmentación tradicional, que contempla filtrar a la audiencia bajo los criterios de edad, género, ubicación geográfica y nivel socio económico (NSE), no deja de ser relevante, sin embargo puede ser insuficiente considerando dos factores: 

  • A mayor volumen de personas, la segmentación tradicional pierde efectividad. 
  • La segmentación de los usuarios evolucionó de tal manera que ahora considera las variables psicográficas.

Es por esto que el Behavioral Targeting se convierte en una técnica necesaria para que los anunciantes logren maximizar su retorno de inversión y mitiguen el “desperdicio”, alcanzando una audiencia más relevante.

Al monitorear la navegación del usuario en las diferentes plataformas de Internet, el Behavioral Targeting arroja patrones de conducta y de navegación que ayudan no sólo a hacer más eficientes las campañas actuales, sino también a hacer una mejor planeación de las mismas.

El beneficio más importante de usar Behavioral Targeting es la tecnología avanzada de segmentación, ya que con ella se pueden desarrollar campañas de marketing enfocadas en una audiencia altamente relevante para el negocio, lo que incrementa la posibilidad de conversión de productos o servicios. 

Otras ventajas derivadas del Behavioral Targeting:

  • Inversión eficiente
  • Relevancia
  • Anuncios relevantes en cualquier sitio
  • Personalización del mensaje
  • Combinación con retargeting

“El Behavioral Targeting tiene importantes implicaciones para la planeación de medios, por lo que es fundamental que las marcas empiecen a integrar esta técnica en sus estrategias para la entrega de campañas digitales”, comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

El White Paper sobre Behavioral Targeting de IAB México puede descargarse en:  http://slidesha.re/UtAGQd 

Únete a IAB México y haz click aquí

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel internacional que representa a la industria del marketing interactivo. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en más de 30 países. Específicamente el capítulo de IAB en México abre sus puertas en 2005 y cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, en las que dentro de sus socios principales destacan: Carat Digital, comScore, Google, Grupo Ferrer, Grupo Editorial Expansión Interactive, IBOPE, Media Response Group, .Fox, Ogilvy, Orange, Prisa Digital, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad e inversión de la publicidad online. 

Conéctate con IAB México 

www.iabmexico.com

Síguenos :

Twitter: @IABMexico

Facebook: /iabmexico 

Más información:

Claudia Medellín - Relación con Medios - claudia@audacia.com.mx  Tel. 5534 5314  

Eduardo Carbia – Gerente de Relación con Socios -  eduardo@iabmexico.com Tel. 52818899 ext 107

 

Volver a Noticias

blog comments powered by Disqus