El Consejo de Promoción Turística , junto con C-Móvil, generaron e implementaron una estrategia digital con gran éxito diferentes servicios de marketing móvil.

2012-11-23 11:47

 

El Consejo de Promoción Turística (CPTM), junto con C-Móvil, generaron e implementaron una estrategia digital involucrando con gran éxito diferentes servicios de marketing móvil para territorio nacional como internacional. 

El reto fue adecuar las necesidades del Consejo de Promoción Turística de manera funcional al celular y tabletas. Se creo un contenido editorial único, en tres idiomas (español, inglés y francés), así como alianzas estratégicas con el fin de dar a conocer las diferentes campañas que ofrece el Consejo a sus usuarios.

Algunos de los servicios que podrán encontrar dentro de los diferentes destinos y rutas son actividades, eventos, videos y descargas, servicios de viaje, etc. 

Las plataformas móviles son las siguientes:

  • Portal Wap (móvil)
  • App iPad
  • App iPhone
  • App Android

Otro reto importante fue la publicación de diferentes revistas en el Quiosco del AppStore, aprovechando así las diferentes ventajas tecnológicas que nos ofrece el mercado.

Finalmente aprovechando las ventajas del móvil se han implementado una serie de estrategias de amplificación de las propiedades a través de los principales medios móviles a nivel mundial. 

Creatividad y ejecución  

Nuestro reto fue crear una experiencia digital para que el usuario  tuviera dos ingredientes esenciales, la memorabilidad y la funcionalidad, partiendo de una estrategia creativa utilizando símbolos, colores y elementos muy mexicanos que resultaran atrayentes para usuarios de todo el mundo. 

Tratándose de la funcionalidad ideamos una interacción y navegabilidad amigable, desde dispositivos móviles a través de WAP, hasta aplicaciones para iPhone, iPad y Android, logrando enriquecer a los usuarios en sus búsquedas, consultas o “visitas fotográficas” prácticamente a cualquier rincón de nuestro país. 

En cuanto a la memorabilidad nos dimos a la tarea de generar la experiencia de viajar desde un teléfono celular conociendo México a detalle. Actualmente, las aplicaciones nos dan la bienvenida con un ícono representativo de nuestras tradiciones como lo es el Rehilete, invitando a los usuarios a soplarlo para que los guíe hacia un destino diferente y aprovechar las ventajas que nos da la tecnología. 

Resultados relevantes

  • Portal Wap, desde 2012 con más de medio millón de visitas y más de 2.7 millones de visitas desde su inicio en 2010. 
  • Android App, cuenta con cerca de 11,000 descargas.
  • iPhone App, cuenta con aprox. 28,300 descargas.
  • La aplicación en iPad fue lanzada el 30 de octubre de 2012 y tiene cerca de 4,000 descargas.
  • Desde su publicación el 30 de octubre de 2012, las revistas han sido descargadas en más de 2,000 ocasiones.

URLs del Material

Liga  www.visitmexico.com (redirección desde un cel.)

Liga www.visitmex.mobi "> www.visitmex.mobi Se incluyen ingresos a la AppStore y a Google Play.

Testigos

    

 

Si quieres estar enterado de más noticias de la industria digital, haz click aquí 

 

 

Volver a Noticias

blog comments powered by Disqus