Supera los 6 mil 397 millones de pesos la inversión publicitaria en Internet en México con un crecimiento de 38% en 2012

2013-06-10 17:30

De acuerdo a la 7a Edición del Estudio de Inversión Publicitaria en Internet de IAB México

  • El estudio desarrollado por PwC México y patrocinado por Terra revela que la inversión en Internet continúa con un acelerado desarrollo a doble dígito, este año con un 38% de crecimiento, triplicando su valor en los últimos cinco años.
  • En 2012, los crecimientos más destacados se dieron en la primera mitad del año.
  • Search, Video y Redes Sociales mantienen crecimientos acelerados de 49%, 208% y 94% respectivamente.
  • Los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son Automotriz, Finanzas, Gobierno y Servicios Públicos y Telecomunicaciones.

Ciudad de México, 12 de junio de 2013. IAB México presenta por séptima ocasión, el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet con PwC México y Terra. Los resultados presentan nuevamente a una industria sólida y en evolución que crece de forma acelerada: en 2012 se invirtieron más de 6 mil 397 millones de pesos en publicidad en Internet en el país, lo que representa un 38% de crecimiento respecto al año anterior.


Crece la importancia de nuevos formatos

  • Display obtuvo su mayor crecimiento en este periodo (38%) impulsado por los respectivos crecimientos que tuvieron los formatos de display Fijos y Rotativos (33%) y sobre todo nuevos formatos como Video y Redes Sociales con 208% y 94% de crecimiento respectivamente. E-mail se revalora como formato, creciendo 112%.
  • El esquema de contratación de Display más utilizado fue el CPM (Costo Por Millar) y patrocinio con 80% en 2012 (83% en 2011); seguido por CPC (Costo Por Clic) con un 15% (12% en 2011) y CPA (Costo Por Adquisición) con 5%.
  • Search continúa con un crecimiento acelerado de 49% mientras que la inversión en clasificados se estabiliza con un 17% de aumento respecto al periodo anterior.
  • El 65% de la contratación de publicidad en Internet se realizó a través de agencias.
  • Display, se mantiene como la principal categoría con 59% de participación mientras que Search incrementa su importancia llegando a 30% en 2012 y Clasificados obtiene una participación de 11%.


La confianza en Internet como plataforma publicitaria se fortalece en diversas industrias

  • En cuanto a participación en el mercado, los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son Automotriz (11%), Finanzas (10%), Servicios de Gobierno y Públicos (8%), Telecomunicaciones (8%), Bebidas (7%) y Medios y Entretenimiento (7%).
  • Las industrias que más aumentaron su presupuesto para publicidad en Internet en 2012 con respecto al periodo anterior son Bebidas (61%), Belleza e Higiene (38%) y Transporte, Viajes y Turismo (31%).

El aumento de la inversión publicitaria en Internet continúa siendo una tendencia global

Diversos mercados del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina presentan destacadas cifras de crecimiento y participación, debido a que se incrementa la confianza de los anunciantes en Internet como plataforma publicitaria, además de la importancia que cobra cada vez más el medio en la vida de los consumidores a nivel global.

  • En Estados Unidos la inversión publicitaria creció 15%, en Reino Unido 13% y en Brasil 32%.
  • En España la inversion en Internet disminuyó 3% debido a la crisis en el país.

“El incremento de la inversión publicitaria en Internet es un fenómeno global que seguirá creciendo conforme Internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución”, dijo Gabriel Richaud, Director General de IAB México.
"Internet se sigue posicionando como una de las plataformas de comunicación favoritas de los consumidores y ha revolucionado la forma de interactuar con las marcas, por esta razón es de vital importancia que el marketing siga evolucionando persuadiendo en formas innovadoras”, declaró Verónica Cuesta, Presidenta del Comité de Investigación de IAB México.

“2012 volvió a ser un año de grandes resultados para la industria digital. Creemos que la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres fue un parteaguas no solo en la historia de Terra sino de los medios digitales en su conjunto, al haber superado Internet a la audiencia de la televisión a nivel mundial. Con apuestas como ésta, la industria digital seguirá viento en popa”, señaló Gerardo Adame, Director General de Terra.

Para consultar el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet de IAB México, haz click aquí.

Tambien puedes ver la Factsheet aquí. 

 

Acerca del Estudio de Inversión Publicitaria Online de IAB México
Desde 2007, IAB México presenta anualmente el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet, junto con PwC México y el patrocinio de Terra. El estudio analiza la evolución de la inversión en pauta publicitaria en medios digitales, recopila los datos de facturación real de los principales portales y sitios que operan en México, así mismo se incluye la estimación de sitios no participantes proporcionada por el Subcomité de Investigación de IAB México, con la colaboración de las principales Ad Networks y Plataformas Tecnológicas, formado por expertos de la industria. En esta ocasión participaron: Ana Cuevas (E! Online Latino), Carlos Castro (Harrenmedia), Carlos Sosa (Disney Online), Fernando Juárez (MediaMath), Isabel Menéndez (Clarus Digital), Iván Marchant (ComScore), Laura Safir (Ybrant Digital), María Ortega (Mindshare), Mauricio Vázquez (Digilant), Pablo Slough (Google), Pamela Baltazar (Clarus Digital), Sebastián Moglia (Sección Amarilla), Sharon Zyman (Turner), Verónica Cuesta (MercadoLibre), además de Gabriel Richaud y Daniel Saavedra de IAB México.

A nivel internacional, el estudio es el estándar de la industria y es referencia obligada para anunciantes, medios y agencias que siguen su desarrollo.
En el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2012, presentado en 2013, las 55 empresas participantes con cuestionarios y/o en el panel de expertos son: Antevenio, Autocosmos, Autoplaza, Azteca Internet, BBC, Bumeran, c-Móvil, Canalmail, Cinépolis, Conde Nast, Despegar, Digilant, Discovery Digital Media, Disney Media+, Dridco, E! Online Latino, Editorial Armonía, El Informador, .Fox, Google, Grupo ACIR, Grupo Editorial Notmusa, Grupo Expansión, Grupo Fórmula, Grupo Milenio, Grupo Radio Alegría, Harrenmedia, Hispavista, Hotwords, IASA Comunicación, InventMX, Lucini & Lucini, Masaryk.TV, MediaScience, Medios Masivos On Line, MercadoLibre, MTV Latin America, NRM Comunicaciones, Orange, Playboy, Prodigy/MSN, Publímetro, QuimiNet, Reader’s Digest, Sección Amarilla, Televisa Interactive, Televisa Radio, Terra, The Happening, Ticketmaster, Turner Network, Vanguardia, Yahoo!, Ybrant Digital, Youtube.

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, Google, Group M, Grupo Editorial Expansión, Grupo Ferrer, Havas Media, Media Response Group/ Canal Mail, Millward Brown, Ogilvy, Orange, Prodigy MSN, .Fox, Televisa.com, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad digital a través de múltiples plataformas. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

Sobre PwC

Las firmas de PwC ayudan a las organizaciones y a las personas a crear el valor que necesitan. Somos una red de firmas con presencia en 158 países y contamos con 180,000 personas que comparten el compromiso de ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios de Auditoría, Consultoría e Impuestos y Servicios Legales. Díganos qué es importante para usted y conózcanos en: www.pwc.com/mx
PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales constituye una entidad legal independiente. Para más detalles, favor de visitar la siguiente página: www.pwc.com/structure.

Acerca de Terra

Terra es una empresa global líder de medios digitales. Tiene una audiencia mensual de aproximadamente 100 millones de personas, gracias a sus contenidos de entretenimiento, deportes, noticias y estilo de vida. Estos contenidos son ofrecidos en inglés, español y portugués en 17 países de América Latina, EE. UU. y España a través de una gran variedad de pantallas y dispositivos conectados a Internet, como computadoras, tablets, smartphones, Smart TVs y pantallas DOOH.
Elegida durante el 2011 como una de las ‘Empresas Más Innovadoras del mundo por la revista estadounidense Fast Company, Terra es una de las principales compañías de medios digitales del mundo: a lo largo de su historia de 12 años, ha revolucionado la forma de consumir y disfrutar contenidos digitales con productos y servicios reconocidos internacionalmente.
Además de sus portales con noticias de última hora, Terra se destaca por la innovadora emisión en directo de conciertos musicales y eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos.

Conéctate con IAB México
Twitter: @IABMexico / Facebook.com/IABMexico / Youtube: www.youtube.com/iabmexico

  • Contacto de Investigación: Daniel Saavedra daniel@iabmexico.com /52818899 ext. 105 / (044 55) 54568916
  • Contacto de Comunicación: Roberto Enríquez roberto@iabmexico.com /52818899 ext. 113 / (044 55) 22643470

Volver a Estudios de mercado

blog comments powered by Disqus