Regresar

estudios

Estudio Mobile Commerce en México y el mundo

octubre 20, 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Asociación Mexicana de Venta Online e IAB México presentan por primera vez el estudio “Mobile Commerce en México y el mundo”:

Con la colaboración de IAB en 19 países (Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Reino Unido, Singapur, Suecia y Turquía), IAB México con el patrocinio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentan el estudio “Mobile Commerce en México y el mundo” con el objetivo de explorar y entender las similitudes y diferencias en la compra y actividades de pago de los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Entre los principales hallazgos del estudio:

  • México destaca del resto del mundo por aprovechar las redes sociales para compartir online sus experiencias y compras móviles.
  • 76% de los usuarios de Internet móvil en México ha realizado alguna compra a través de dispositivos móviles.
  • 8 de cada 10 mexicanos está satisfecho con su experiencia al comprar a través del móvil.
  • 83% de los mexicanos ha interactuado con algún anuncio en plataformas móviles en los últimos seis meses.

DESCARGA LA INFOGRAFÍA DEL ESTUDIO AQUÍ.

METODOLOGÍA: Este estudio fue realizado con la colaboración de IAB en 19 países alrededor del mundo. En cada uno de los países participantes se aplicó el mismo cuestionario de 22 preguntas a 200 usuarios mayores de 18 años que llevan a cabo actividades online a través de dispositivos móviles (Smartphone o Tablet) y han comprado algún producto o servicio a través del móvil en los últimos 6 meses. El levantamiento fue del 22 de julio al 17 de agosto 2016 por la agencia de investigación OnDevice.

La distribución de la muestra en México está conformada de la siguiente manera: Mujeres 50%, Hombres 50% con edades de: 18 a 24 años (31%), 25 a 34 años (32%), 35 a 44 años (25%), 45 a 55 años (11%) y 55 años en adelante (2%). Su nivel de estudios es: Posgrado (7%), Universidad (43%), Preparatoria (11%), Secundaria (30%) y Primaria (7%).

IAB
  • IAB