Facebook pretende estandarizar métricas de alcance.

2012-08-29 13:49

 

Facebook pretende estandarizar métricas de alcance. Por Cotton Delo

Los grandes anunciantes son de interés para Facebook, por eso el equipo de medición está tomando un papel muy importante dentro de su organización intentando generar valor a las impresiones ganadas y pagadas mostrándolas en términos de compradores, como los “GRPs” (Gross Rating Points).

Pero mientras se habla de que los “GRPs” son una dirección correcta para la red social, no lo son. De acuerdo con Brad Smallwood Head of Measurement and Insights de Facebook, el objetivo final es que el mercado adopte una métrica que observe el alcance único y la frecuencia de una campaña a través de todas las “experiencias”, incluyendo a los medios tradicionales así como también los medios online. 

“Nosotros estamos buscando cómo medir experiencias y cuánto más consumo de medios se dispersa a través de los canales. Todo esto se convertirá en un problema creciente para los anunciantes”, aseguró Brad Smallwood.

Nielsen develó un producto que permite a los anunciantes medir sus campañas online en “GRPs” incluyendo Facebook. Esto genera cierta atracción para los anunciantes y agencias como Unilever y GroupM, pero sólo como un reporte de métricas y no de compra. Sin embargo, la visión es que el comprador de medios adquiera, por ejemplo, 100 “GRPs” en TV equivalentes a 50 “GRPs” en Facebook, y todo junto genera el equivalente a otros 20 ”GRPs” a través de medios propios y ganados en Facebook. Entonces el comprador pensará que tiene 170 “GRPs”.

La agencia de investigación también tiene en el mercado un producto que permite medir el alcance y la frecuencia a través de todos los canales, pero ese tipo de medición apenas está en sus primeras etapas. El equipo de Smallwood trabaja con IAB y The Advertising Research Foundation para estandarizar esas métricas en la industria y planea también asociarse con sus competidores para ayudar a implementar esta nueva forma de medición. Aunque cree que tardará alrededor de 5 años para que las agencias y los anunciantes las aprueben y tengan éxito.

Mientras Facebook se beneficia con la medición y la compra de medios que favorece a la televisión, las grandes cadenas con negocios digitales como ESPN o Turner también lo podrán hacer. “Los “Twitters”, “Googles”, “Microsofts”, “Yahoos” también lo harán. Queremos que todos sean parte de este proceso”. “Si podemos demostrar confianza online, podremos ver algunos de estos dólares en Facebook.” , finalizó Smallwood.

Para leer el artículo original en inglés dale click aquí

Traducción Roberto Enriquez

Si tienes algún comentario o sugerencia envíala a roberto@iabmexico.com

 

 

Volver a Articulos

blog comments powered by Disqus