Estandarización de Métricas

2012-11-13 12:35

Actualmente existen una gran cantidad de herramientas para la medir y dar seguimiento a las campañas, tanto en medios online como tradicionales. Sin embargo, por la cantidad de información que se tiene es necesario transformar esa información en conocimiento para así aprovecharlos.

La identificación y aplicación de la información adecuada depende de los objetivos de negocio a medir. Es por eso que es inevitable estandarizar información que se puedan aplicar en todas las plataformas. La iniciativa “Making Measurement Make Sense” o “3MS busca desarrollar métricas digitales y un tipo de cambio digital que facilite la medición y evaluación de las campañas a través de diferentes medios y plataformas de una manera sencilla y comparable. Se trata de un esfuerzo conjunto de tres importantes organismos en EUA que representan la cadena de valor de marketing y publicidad: IAB (Interactive Advertising Bureau), ANA (Association of National Advertisers) and the 4A’s (American Association of Advertising Agencies). IAB México está trabajando en implementar esta iniciativa en nuestro país.

Los principales objetivos de esta iniciativa son la definición de métricas y sistemas de medición estándar que sean transparentes y consistentes para simplificar la planeación, compra y venta de medios digitales. También pretende generar un consenso de las diferentes industrias alrededor de las soluciones que ofrecen los procesos de medición y finalmente la de establecer un modelo de regulación de medición.

Los 5 pilares de esta iniciativa son la creación de soluciones para la medición que ayudarán a mejorar la planeación de medios digitales, asesoría y comparación son el de cambiar de un estándar de impresiones “servidas” a “visibles”, la introducción de GRPs (Gross Rating Points) online, para así proporcionar reportes de alcance y frecuencia de impresiones visibles. La iniciativa intenta implementar un sistema de clasificación y taxonomía para banners, rich media y streaming video ads, como también la definición estandarización y acreditación de métricas relevantes para los mercadólogos de manera que puedan evaluar de mejor manera la contribución de online en la construcción de marca. 

El establecimiento de estándares permitirán mejorar la comparación e integración de online con otros medios La iniciativa permitirá a los mercadólogos brindar mayor credibilidad y seguridad en las métricas digitales. Mejoraría la rentabilidad de la inversión en medios. Apoyaría y facilitaría la comparación entre plataformas, lo que ayudaría a la optimización.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa haz click aqui 

¿Te gustaria recibir información como esta? Suscríbete a nuestro newsletter aquí 

 

Volver a Articulos

blog comments powered by Disqus