Regresar

Noticia

Anuncios nunca antes vistos es la nueva narrativa en Social Media

marzo 16, 2017

  • Snapchat y Adglow alcanzarían a más de 150 millones de snapchatters activos.
  • Se suma a los acuerdos que Adglow mantiene con los principales grupos de paid media en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

La forma en que los anunciantes contactan con los usuarios de medios sociales exige cada vez nuevas maneras de hacerlo, y es la aplicación de Snapchat, de la cual Adglow se incorpora al selecto grupo de agencias autorizadas a ejecutar campañas sobre su tecnología, quien prevé alcanzar a una audiencia de más de 150 millones de snapchatters activos con anuncios nunca antes vistos.

De esa manera, Adglow, una de las empresas de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales en el mundo, y que tiene oficinas en México, está dentro del nuevo programa de partners de SnapChat para operar campañas publicitarias por ese medio.

La plataforma de SnapChat presenta una oportunidad única para los anunciantes que buscan nuevas maneras de conectar con una audiencia mayoritariamente millennial que cada vez consume menos televisión, pero más vídeo. A diario, la red social de Snapchat alcanza al 41% de todos los usuarios de 18 a 34 años de edad que navegan con un dispositivo móvil, según estadísticas de dicha firma para su mercado local.

En México SnapChat ocupa 9.7 por ciento de penetración, y la tendencia es que poco a poco irá ganando espacio a otras aplicaciones como son Instagram y Twitter, por la forma en cómo se comunica con los usuarios, esto de acuerdo a estimaciones de EMarketer.

Dicha encuestadora también prevé que en este 2017 el número de usuarios en Estados Unidos alcance los 70.4 millones de americanos, con una clara tendencia a seguir aumentando esa cifra en los próximos años hasta alcanzar en 2021 a 89.2 millones de usuarios.

Como socios tecnológicos y comerciales de Snapchat, Adglow cuenta un equipo de más de 100 profesionales en todo el mundo para que los usuarios puedan ver anuncios instantáneos de vídeo, segmentados mediante ‘Geoltros’ personalizados con logos y marcas, y el novedoso formato ‘Lentes’ patrocinadas que se activan mediante gestos de la cara capturados por la cámara frontal, activando una animación en la que el protagonista es el propio usuario.

Los anuncios instantáneos son un formato de publicidad nativa móvil muy atractiva que permite a los anunciantes conectar con los usuarios de Snapchat a través de narraciones visuales súper creativas. Este tipo de anuncios tienen un formato vertical, ocupan la pantalla completa y en formato de vídeo alcanzan una duración de hasta 10 segundos.

Los usuarios podrán optar por desplazarse hacia arriba para obtener mayor información de la marca, que aparecerá en forma de vídeo más largo, su sitio web, un contenido adicional o proceder a la instalación de aplicaciones.

Este estilo de publicidad ofrece a los vendedores la oportunidad de incrementar el conocimiento de su marca al tiempo que alcanzan objetivos concretos como la descarga de apps.

Será en unos meses que campañas en esta plataforma se empiecen a operar por Adglow en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, mientras que en México se prevé que este servicio esté disponible por el segundo trimestre de este año, de acuerdo con Sol Arnedo, Country Manager LATAM & Miami de Adglow.

Por su parte, Juan Domínguez, CEO de Adglow declara: “Estamos encantados de diversificar nuestra cartera de integraciones a través de nuestra nueva unión al Programa de Partners de Snapchat. La misión de Adglow es facilitar la comunicación innovadora entre marcas y audiencias relevantes. Trabajar con Snapchat refuerza nuestra oferta con nuevos e innovadores formatos de publicidad de vídeo móvil.

Los anunciantes pedían unánimemente la oportunidad de aprovechar la relación única y distendida que tiene Snapchat con sus usuarios. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Snapchat para ofrecer grandes oportunidades de publicidad para nuestros clientes en todo el mundo”.

Como se prevé, Snapchat presenta sin duda numerosas ventajas para el desarrollo de campañas publicitarias. La plataforma ofrece por ejemplo un inventario de más de 10 millones de videos reproducidos al día bajo su app, y ha experimentado una adopción meteórica entre adolescentes y adultos jóvenes.

    IAB
    • IAB