Regresar

Noticia

Las redes sociales, un buen canal de publicidad

Mayo 16, 2017

Etiquetas:

  • De acuerdo a cifras de Adglow, empresa de tecnología a nivel mundial, nuestro país es quien más invierte en publicidad en medios sociales en LATAM.
  • Adglow gestionó en 2016 más de 40 mil campañas en redes sociales en todo el mundo y creció 91 por ciento respecto al año anterior.

México tiene una penetración de redes sociales de 98.2 de los usuarios de internet, y la tendencia es que esta cifra siga creciendo, de ahí que la publicidad on line en medios sociales sigue llamando la atención de diversas industrias para llegar a los consumidores que cada vez son más exigentes.

De acuerdo a cifras de Adglow México, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales en el mundo, la industria de telecomunicaciones en México es el sector que más recursos económicos destinó en su promoción en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest) en 2016, equivalente a 53 por ciento de la inversión global de dicha empresa, con un aproximado de 500 campañas.

Por su parte, el sector automotriz ocupa el segundo lugar de inversión en nuestro país con 15 por ciento del gasto global en dicha industria con cerca de 650 campañas; mientras la tercer vertical que más gasto fue la de “deportes” con una inversión de 20 por ciento del gasto total de ese sector a nivel global, con poco más de 360 campañas.

Adglow a nivel mundial registró una inversión de 76 millones 684 mil 899 dólares, siendo México el segundo mercado más importante de la compañía con una participación de 15 por ciento del gasto total en el mundo, seguido de Brasil y Colombia.

De acuerdo a datos de inversión de Adglow, el medio social en donde más invirtieron sus anunciantes en 2016 fue Facebook, la red la más usada en 92 % por los 65 millones de internautas mexicanos, de acuerdo al estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de 2016 publicado por la Asociación Mexicana de Internet.

El mismo estudio señala que el uso principal de los mexicanos que ya están en la red es a través de las redes sociales en 79 por ciento, principalmente por dispositivos móviles; y las redes sociales son el canal donde se recuerda ver más publicidad, incluso por encima de buscadores.

De acuerdo a un estudio de ComScore, México tiene una penetración de redes sociales de 98.2 de los usuarios de internet, y la tendencia es que esta cifra siga creciendo. En ese sentido, la llegada de nuevos medios sociales como Snapchat y Amazon, de los cuales Adglow ya es partner, seguirán permitiendo explorar distintas formas de innovar y conectar con audiencias cada vez más exigentes y los jóvenes.

Cabe mencionar que gracias a su tecnología propia de ADAM, Adglow también es Marketing Partner de Facebook desde el 2010, en ese año fue la primera y única empresa española certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad como Preferred Marketing Developed (PMD). Luego en 2014 Adglow se convirtió en Marketing Platform Partner de Twitter; mientras que en 2015 se convirtió en socio de Instagram.

    IAB
    • IAB