Geoff Ramsey: Crear marca en línea es muy importante

2010-08-23 14:34

 

Geoff Ramsey: Crear marca en línea es muy importante

 

Geoff Ramsey, CEO y co fundador de eMarketer, empresa dedicada a la investigación y el análisis de tendencias de los medios y el marketing digital, abrió IAB Conecta 2010 con una conferencia, el la cual resaltó la importancia de crear marca en los medios online. Y preguntó, al mismo tiempo ¿Cómo se pueden integrar todos los datos que hay para definir cuales son las tendencias que existen?

 

El mundo digital, en 2009, México vio un crecimiento del 24%

, aun cuando los medios tradicionales cayeron 10%, y Geoff Ramsey hizo la predicción que el 2010 habrá un índice de crecimiento del 36%, es decir, 3517 MDP en inversión publicitaria, lo cuan significaría un aumento de 1172 MPD con respecto a 2009, aproximadamente. 

 

En el marketing interactivo tiene que haber un equilibrio entre el search y la creación de marca (el display en línea). En México se invierten un poco más de $5 dólares por usuario de Internet en publicidad online.

 

Geoff, describió que el marketing se ha hecho social, es decir, construir marca no tiene que ver con la compra de espacios publicitarios, tiene que ver principalmente con crear una relación con el consumidor, formar parte de la discusión.

 

En los medios sociales, donde el 70% de los consumidores mexicanos están registrados, se está mejorando el targeting a través de anuncios en Facebook, por ejemplo. 

 

Los consumidores tienen más confianza entre ellos  que en las marcas. En Facebook, por ejemplo, las referencias entre amigos tienen más influencia y conducen a la compra de un producto, más que el anuncio de la marca.

 

  •  En México el 88% de los usuarios utilizan Internet para investigar sobre marcas y productos.
  •  Twitter tiene 3.6 millones de usuarios en México.
  • El número de usuarios que ven video en línea es más alto que los televidentes.
  • Dos millones de usuarios compartiendo su ubicación.
  • 51% de los fans de los sites en Social Media de una marca adquieren el producto

 

Entonces, lo más importante en el Online Marketing es targeting, así que al hacer una app para el móvil, una campaña de anuncios en Facebook ó un grupo de fans es necesario pensar en la utilidad y el valor que le da al usuario en lugar del branding, los mercadólogos tienen el reto de crear contenido sin interrumpir a los consumidores, concluye Ramsey.

 

1 En Inversión publicitaria, 2009. 

 

Volver a Articulos

blog comments powered by Disqus