Alianza entre eMarketer e IAB México incrementará la inteligencia digital

2012-03-14 14:55

Con esta acción se amplificará el conocimiento de la industria del marketing interactivo de manera global y local.

 IAB México firmó una alianza con eMarketer que acercará a la industria interactiva mexicana con uno de los principales proveedores de inteligencia digital, mejorando la obtención de información clave para la toma de decisiones estratégicas para marcas, agencias y medios.

De esta manera, la plataforma presenta su oferta de datos y análisis de tendencias sobre los medios digitales y su consumo, el comercio electrónico y el marketing interactivo, con el objetivo de enriquecer el conocimiento de las marcas, los medios y las agencias de investigación de mercados, publicidad y comunicación en México.

Con la unión de eMarketer e IAB México, las empresas podrán tener un mejor entendimiento de la información de la industria, ya que eMarketer mide y analiza información de diversas fuentes a nivel global, lo que la convierte en una importante herramienta de inteligencia para que las compañías puedan evaluar nuevas tendencias, sustentar decisiones y desarrollar nuevas maneras para alcanzar a los consumidores.

Además, el acuerdo favorece a los socios de IAB México, ya que tendrán una fuente más de información constante y de alto valor que mejorará la calidad de sus estudios, presentaciones y programas educativos. Mientras que eMarketer, al tener más clientes mexicanos, destinará más recursos a generar reportes, entrevistas, y análisis de datos en torno a temas como infraestructura, inversión publicitaria, e-Commerce, mobile, social media y tendencias estratégicas.

El descuento para socios de IAB México es del 20% y será por tiempo limitado

Más información con David Iankelevich en DIankelevich@emarketer.com

 El vínculo con eMarketer también significa que habrá una mayor presencia de conferencistas de la empresa en el país y una cobertura más puntual de la actividad de la industria, generando un círculo virtuoso de colaboración.

"El objetivo de esta alianza es incrementar el valor que IAB México ofrece a sus socios, quienes podrán contar con datos que permitan una mejor toma de decisiones y un mayor foco estratégico, así como contenidos de valor que les ayuden a acelerar su entendimiento del mundo digital”, comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

Una novedad más que surge con esta alianza es que a partir de abril, IAB México contará con información relevante de eMarketer que enriquecerá su Boletín Mensual y de Investigación.

 

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 160 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, Google, Grupo Ferrer, Grup Expansión, IBOPE, Media Response Group, .Fox, Ogilvy, Orange, Prisa Digital, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

www.iabmexico.com

 

Acerca de eMarketer

eMarketer es la autoridad del marketing digital, medios y comercio, que ofrece insights esenciales que permiten navegar con facilidad en un entorno digital complejo y competitivo que cambia constantemente. Al valorar y analizar la información procedente de diferentes fuentes, eMarketer provee a empresarios, comerciantes y anunciantes, una visión más completa del mercado digital actual.

www.eMarketer.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a Noticias

blog comments powered by Disqus