Ciudad de México, 22 de noviembre de 2011. El 10 de Noviembre, en el Piso 51 de la Torre Mayor, IAB México realizó el Foro de Anunciantes, donde se presentaron dos personalidades del marketing interactivo: Wenda Harris Millard, COO & Presidente de MediaLink, y Bernhard Glock, Senior Partner de la misma empresa, quienes compartieron las claves para conquistar a los consumidores a través de los medios digitales.
La experiencia de Wenda y Bernhard están sustentadas en MediaLink, una firma con sede en Nueva York y Los Ángeles que se dedica a aconsejar a sus clientes y dirigirlos a una comercialización efectiva en temas de publicidad, medios de comunicación, entretenimiento y tecnología.
El equipo de consultores ha tenido experiencia a través de un amplio espectro de disciplinas de marketing tradicional y digital, estrategia de marca, creación de contenido, entretenimiento y tecnología. Es así como entienden el negocio desde un punto de vista operativo y una producción orientada hacia la implementación, las realidades y los resultados. Toda esta visión fue transmitida a los anunciantes mexicanos; estos fueron los puntos de vista que más resaltaron en el Foro:
Wenda comentó que lo más importante es pensar en una integración de los medios tradicionales con los medios digitales para destinar un mayor presupuesto a las actividades online y que se considere parte del mix de medios. “Hoy la digitalización de una marca ya no es un “nice to have” sino un “need to have”, mencionó Wenda.
También cuestionó qué tan positivo es para las marcas invertir en publicidad en redes sociales como Facebook, si están destinando grandes cantidades de dinero con objetivos claros y resultados medibles, o si no tienen idea de para qué lo hacen y cómo les beneficia.
Por otro lado Bernhard, mostró “Las claves para ganar en un mundo digital” con ocho puntos esenciales para el éxito de una estrategia: Consumers, Confidence, Competition, Collaboration, Consolidation, Curiosity, Children,Change. Con esto, estableció una línea a seguir para ser efectivo cuando se trata de planear y alcanzar los objetivos.
Además añadió que las inquietudes que hoy tienen las marcas, agencias y medios sobre marketing digital en México, son las mismas en todo el mundo. Sin embargo, en Latinoamérica se puede tomar ventaja de la experiencia de lugares como Japón o Inglaterra, donde están más avanzados en tecnología.
Las marcas como: Banamex, Ford, P&G, Coca-Cola y Samsung compartieron los principales retos que enfrentan para comunicarse con sus públicos, construir marcas, desarrollar estrategias, realizar campañas y coordinar agencias de publicidad y medios de manera integral, además de reorganizar sus equipos y digitalizar sus marcas; así, se
generó una interesante lluvia de ideas entre Wenda, Bernhard y todos los asistentes.
Al final, hubo un networking en donde los asistentes platicaron con los invitados e intercambiaron puntos de vista más específicos.
Acerca de IAB México
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 45 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 150 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, .FOX, Google, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, Harren Media, IBOPE, Media Response Group, Prodigy MSN, Razorfish, Starmedia, Televisa Interactive, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.
Conecta a IAB México
Twitter @IABMexico
Facebook www.facebook.com/iabmexico
Flickr www.flickr.com/photos/11357291@N05/
Youtube www.youtube.com/iabmexico
Contacto con medios
Claudia Medellín Jorge Cervantes
@audacia_rp @jorcervan
c.m@audaciacomunicacion.com.mx j.c@audaciacomunicacion.com.mx
cel. 55 1322 8852 cel. 55 2498 2012
tel. 5534 5314 gtalk. jorcervan@gmail.com
skype. audacia.claudia.medellin
gtalk. audaciamx@gmail.com
Volver a Noticias
blog comments powered by Disqus