La Revolución Visual de Social Media

2012-09-06 11:40

 

La revolución visual de Social Media

En este mundo todo es imagen y las redes sociales no se escapan de ello. En el último año se ha visto que las plataformas donde se postean imágenes han tenido un crecimiento muy alto y esto se debe a que los usuarios cada día son más visuales.

Estudios recientes de ROI Research han comprobado que los internautas son más felices viendo o publicando una foto que escribiendo un post. Es un hecho que una imagen dice más que mil palabras, por eso no fue novedad cuando Facebook compro la red social Instagram y el crecimiento exponencial que ha tenido Pinterest.

Esta nueva etapa de Social Media se debe a que los usuarios cada día están más conectados a sus teléfonos y tomar una foto se ha convertido en un valor muy importante para el usuario, que sólo el hecho de actualizar un estado con palabras en alguna red social. Todo esto ha sido por el cambio tecnológico en las plataformas, que cada día tienen funciones más útiles e innovadoras para los usuarios. Ahora es más común ver alguna imagen o video compartido vía Socialcam, Instagram o alguna otra forma.

Actualmente las marcas se han dado cuenta del potencial que tiene compartir videos y fotografías en redes sociales. El contenido visual que tienen estas plataformas es de gran utilidad para las marcas, ya que tienen la opción de mostrar sus productos  y así sus clientes potenciales pueden conocer lo que éstas les ofrecen. Ahora están aprendiendo a mostrar, enseñar y compartir. Hay muchas de ellas que las imágenes de sus productos son de excelente calidad artística ya no sólo suben una simple fotografía, ahora hacen arte con ella. Esto genera una mayor vinculación con los compradores y es por eso que plataformas como Pinterest o Instagram han tenido gran éxito, ya que los consumidores cada día son más exigentes y quieren ver algo nuevo sobre sus marcas favoritas.

Los anunciantes están usando estas nuevas plataformas como escaparate para llegar a los consumidores, lo que es muy interesante es que nuevas tiendas online están surgiendo, utilizando este medio como su tienda en línea. En las redes sociales el dinero queda en segundo plano; lo que importa es el contenido, por eso pequeños negocios con gran contenido progresan de manera significativa, gracias a la originalidad que pueden llegar a tener.

Los anunciantes siempre han tenido el reto de mantener el engagement con sus consumidores, ahora también lo tienen que tener con sus “seguidores” y esto lo lograrán teniendo mejores imágenes que compartir.

Por: Roberto Enríquez

roberto@iabmexico.com

@elrober_mx

 

Volver a Articulos

blog comments powered by Disqus