Regresar

estudios

Segmento mamás digitales | Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos 2014

Descargar

abril 30, 2014

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

En comparación con el internauta promedio, las mamás digitales tienen un vínculo emocional más fuerte con Internet y se distinguen por visitar sitios que les ayudan a estar informadas y entretenerse, de acuerdo al reporte desarrollado a partir del sexto Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa.com.

Algunos insights del segmento:

  • Antes de realizar una compra, la mitad de las mamás digitales prefieren consultar Internet para decidirse
  • Para las mamás digitales, Internet es el medio que más aman, disfrutan usar y las mantiene actualizadas.
  • Muestran una mayor predisposición para prestar atención a la publicidad en medios digitales que el internauta mexicano promedio.
  • Se distinguen por interactuar con las marcas a través de los juegos en las redes sociales.

Descarga el estudio total de internautas aquí.

METODOLOGÍA: Este segmento está conformado por mujeres internautas de 30 años de edad en promedio, el 28% corresponde al NSE ABC+, el 16% al NSE C y el 56% a los NSE C-D+DE. Tienen hijos menores de 12 años de edad, el 29% se dedica al hogar y el 21% son profesionistas, además el 52% están casadas y el 20% son solteras. El segmento de Mamás Digitales representa el 12% de la muestra total analizada para desarrollar la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos.

IAB
  • IAB