Regresar

estudios

GENERACIÓN Z | ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2017

Descargar

abril 20, 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A partir de la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, IAB México presenta:

IAB México y Kantar Millward Brown con el patrocinio de Televisa Digital, presentan reporte enfocado al segmento Generación Z con base en la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Este segmento está conformado por jóvenes internautas mexicanos de 13 a 17 años de edad, los cuales navegan en internet en el transcurso de su día realizando diversas actividades como descargar aplicaciones, ver videos, interactuar en plataformas sociales y con la publicidad en internet.

Descarga el reporte completo de la Generación Z aquí.

Descarga también el Estudio total de internautas mexicanos aquí.

La Generación Z destaca por:

  • Los internautas de la Generación Z son los que más realizan actividades simultáneas mientras están conectados a internet, permeando en cualquier parte de su vida cotidiana.
  • La Generación Z (13 a 17 años) muestra una mayor dependencia hacia sus dispositivos móviles, si los olvidan en casa regresan por ellos.
  • Este segmento ama los videos y consume todo tipo de contenido sin importar la duración.
  • Son más activos que el resto de los internautas en relación al uso de plataformas sociales, destacando el uso de mensajería instantánea.
  • Realizan menos compras por internet, pero utilizan un mayor número de formas de pago, destacando compras con tarjetas prepagadas y cargo al saldo de telefonía móvil o fija.

Solicita la versión extendida del segmento Generación Z para Socios IAB México en: estudios@iabmexico.com


METODOLOGÍA: Se levantaron 1,002 entrevistas durante diciembre de 2016 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 58% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

A partir de este Estudio, se presenta el segmento Generación Z compuesto por 190 entrevistas, el cual está conformado por 47% mujeres y 53% hombres internautas mexicanos entre 13 a 17 años de edad. El 51% corresponde al NSE ABC+, el 22% al NSE C y el 28% a los NSE C-D+DE.

Próximamente se publicarán cuatro reportes más enfocados en los siguientes segmentos: Millennials (18 a 34 años), Mujeres, Hombres y NSE Bajos (C-D+DE).

IAB
  • IAB