Regresar

estudios

MUJERES | ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2017

Descargar

mayo 4, 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A partir de la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, IAB México presenta:

IAB México presenta el segmento de mujeres internautas, a partir del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital. Este reporte tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de las mujeres que se conectan a internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales, además de dar un panorama general de cómo interactúan las mamás internautas dentro de este contexto.

Descarga completo el reporte de Mujeres aquí.

También descarga el estudio de total internautas aquí.

El segmento Mujeres destaca por:

  • Las mujeres internautas utilizan las plataformas sociales de manera más activa que el resto de la población, sobre todo al compartir fotos
  • Las mujeres no sólo usan smartphones para mantenerse conectadas a lo largo del día; también son afines con el uso de tablets, especialmente si tienen hijos.
  • A diferencia de otros segmentos, destacan por su consumo de contenidos relacionados con moda, estilo, belleza y salud.
  • Son más activas que el resto de los internautas en plataformas sociales, principalmente en actividades como compartir fotos.
  • Tienen una gran disposición a comprar a través de aplicaciones, pero a la vez son quienes más desconfían de dar sus datos durante transacciones por internet.

Solicita la versión extendida del segmento Mujeres para Socios IAB México en: estudios@iabmexico.com


METODOLOGÍA: Se levantaron 1,002 entrevistas durante diciembre de 2016 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 58% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

A partir de este estudio, se presenta el segmento Mujeres, compuesto por 495 entrevistas a mujeres entre 13 a 70 años, distribuido por nivel socioeconómico en ABC+ (23%), C (18%) y C-D+DE (59%). Este segmento también se desglosó por mujeres con hijos, que representan el 39% de las entrevistadas.

IAB
  • IAB