Regresar

estudios

NSE BAJO (C-D+DE) | ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2017

Descargar

junio 30, 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A partir de la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, IAB México presenta:

IAB México presenta el segmento de internautas de nivel socioeconómico bajo (C-D+DE), a partir del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital. Este reporte tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de los internautas de NSE bajos que se conectan a internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales.

Descarga completo el segmento NSE bajo aquí.

También puedes descargar el estudio total internautas aquí.

Algunos insights del segmento:

  • Los internautas de niveles socioeconómicos bajos tienen un mayor involucramiento en el mundo digital conforme crecen sus formas de conexión
  • Los internautas de niveles socioeconómicos (NSE) bajos se conectan a través de un mayor número de dispositivos, destacando en primer lugar el smartphone.
  • Comienzan a migrar su consumo de medios de plataformas tradicionales a digitales, en especial cuando se trata de escuchar música.
  • Son el segmento que más tiende a seguir a una marca en plataformas sociales, sobre todo para mantenerse actualizados.
  • Una gran mayoría realiza transacciones online, similar en proporción a los niveles socioeconómicos más altos.

Solicita la versión extendida del segmento hombres para Socios IAB México en: estudios@iabmexico.com


METODOLOGÍA: Se levantaron 1,002 entrevistas durante diciembre de 2016 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 58% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

A partir de este estudio, se presenta el segmento de internautas de nivel socioeconómico bajo (C-D+DE), compuesto por 577 entrevistas, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres de 13 a 70 años de edad. Este segmento también se desglosó por internautas con hijos (39%) y sin hijos (61%).

IAB
  • IAB