Regresar

estudios

ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2019

Descargar

mayo 13, 2019

IAB México presenta la decimoprimera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos.

Ciudad de México, 13 de mayo del 2019. IAB México presentó la decimoprimera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado nuevamente por la casa de investigación Kantar, con el patrocinio de Televisa Digital. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Scotiabank ante medios y socios de IAB México.

En esta edición el estudio se enfocó en cuatro capítulos para entender los usos y hábitos de los internautas mexicanos además de su relación con la publicidad online: el “Yo, digital”, el “Yo, social”, el “Yo, Espectador” y el “Yo, consumidor”. Además, presentó un recuento de la evolución del usuario durante la última década.

En 10 años los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente:

  • El porcentaje de población conectada a internet creció de 30% en 2009 a 67% en 2019 (75.8 millones de internautas estimados).
  • Sólo 22% de la población tenía una PDA o smartphone en 2009, hoy el 90% de los internautas poseen un smartphone.
  • En la actualidad existe una nueva diversidad de redes sociales. De las 10 más utilizadas en 2009, sólo dos de ellas continúan usándose con mayor frecuencia: Facebook y Twitter.

 

Sobre la metodología del estudio:

Se levantaron 1,297 entrevistas online durante 2019 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 22%, el NSE C el 20% y el NSE C-D+D/E el 59% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

 

A lo largo del 2019 se publicarán 3 reportes especiales enfocados a las siguientes industrias:

  • Retail
  • Bienes Raíces
  • Educación
IAB
  • IAB