Regresar

estudios

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN COMUNICACIÓN EN INTERNET 2019. RESULTADOS 2018

Descargar

julio 18, 2019

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

IAB México presenta la 13a edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet:

Ciudad de México, a 17 de julio del 2019. – Por décimo tercer año consecutivo, IAB México presenta el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por PwC México.

Este estudio es uno de los referentes más importantes para la industria, ya que aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales a partir de sus distintos formatos en Display, Search y Clasificados. Así como los servicios digitales reportados por agencias y publishers, considerando los resultados a total 2018.

Algunos hallazgos del estudio:

  • En 2018 la inversión en pauta publicitaria digital en México creció 32%.
  • Los formatos de display incrementan su participación en el mix digital, impulsado principalmente por video, que aumentó 77% contra 2017.
  • Las agencias tuvieron un incremento a total servicios digitales del 14% en ingresos reportados.
  • Las plataformas de gestión de influencers tuvieron un crecimiento del 70% en su inversión con respecto al año anterior.

 

Metodología del Estudio

El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2019 presenta resultados 2018 a partir de los ingresos reportados por más de 50 empresas participantes, considerando sitios, portales, ad networks, plataformas tecnológicas, DSPs, agencias digitales y de comunicación, agencias de promociones, agencias creativas, plataformas de gestión de influencers, entre otros.

El estudio es desarrollado mediante un cuestionario online aplicado por PwC México, quienes garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos recabados. En pauta publicitaria, la cifra final se estima considerando la información reportada en cuestionarios, reporte directo, estimaciones de sitios no reportados y fuentes secundarias para cálculo del longtail.

 

IAB
  • IAB