Regresar

estudios

INFOGRAFÍA | Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2013. Resultados 2012

Descargar

junio 20, 2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

IAB México presenta por séptima ocasión, el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet con PwC México y Terra. Los resultados presentan nuevamente a una industria sólida y en evolución que crece de forma acelerada: en 2012 se invirtieron más de 6 mil 397 millones de pesos en publicidad en Internet en el país, lo que representa un 38% de crecimiento respecto al año anterior.

Algunos de los insights del estudio:

  • Supera los 6 mil 397 millones de pesos la inversión publicitaria en Internet en México con un crecimiento de 38% en 2012
  • El estudio desarrollado por PwC México y patrocinado por Terra revela que la inversión en Internet continúa con un acelerado desarrollo a doble dígito, este año con un 38% de crecimiento, triplicando su valor en los últimos cinco años.
  • En 2012, los crecimientos más destacados se dieron en la primera mitad del año.
  • Search, Video y Redes Sociales mantienen crecimientos acelerados de 49%, 208% y 94% respectivamente.
  • Los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son Automotriz, Finanzas, Gobierno y Servicios Públicos y Telecomunicaciones.

Descarga el estudio completo aquí.

METODOLOGÍA: Desde 2007, IAB México presenta anualmente el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet, junto con PwC México y el patrocinio de Terra. El estudio analiza la evolución de la inversión en pauta publicitaria en medios digitales, recopila los datos de facturación real de los principales portales y sitios que operan en México, así mismo se incluye la estimación de sitios no participantes proporcionada por el Subcomité de Investigación de IAB México, con la colaboración de las principales Ad Networks y Plataformas Tecnológicas, formado por expertos de la industria. En esta ocasión participaron: Ana Cuevas (E! Online Latino), Carlos Castro (Harrenmedia), Carlos Sosa (Disney Online), Fernando Juárez (MediaMath), Isabel Menéndez (Clarus Digital), Iván Marchant (ComScore), Laura Safir (Ybrant Digital), María Ortega (Mindshare), Mauricio Vázquez (Digilant), Pablo Slough (Google), Pamela Baltazar (Clarus Digital), Sebastián Moglia (Sección Amarilla), Sharon Zyman (Turner), Verónica Cuesta (MercadoLibre), además de Gabriel Richaud y Daniel Saavedra de IAB México.

A nivel internacional, el estudio es el estándar de la industria y es referencia obligada para anunciantes, medios y agencias que siguen su desarrollo.

En el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2012, presentado en 2013, las 55 empresas participantes con cuestionarios y/o en el panel de expertos son: Antevenio, Autocosmos, Autoplaza, Azteca Internet, BBC, Bumeran, c-Móvil, Canalmail, Cinépolis, Conde Nast, Despegar, Digilant, Discovery Digital Media, Disney Media+, Dridco, E! Online Latino, Editorial Armonía, El Informador, .Fox, Google, Grupo ACIR, Grupo Editorial Notmusa, Grupo Expansión, Grupo Fórmula, Grupo Milenio, Grupo Radio Alegría, Harrenmedia, Hispavista, Hotwords, IASA Comunicación, InventMX, Lucini & Lucini, Masaryk.TV, MediaScience, Medios Masivos On Line, MercadoLibre, MTV Latin America, NRM Comunicaciones, Orange, Playboy, Prodigy/MSN, Publímetro, QuimiNet, Reader’s Digest, Sección Amarilla, Televisa Interactive, Televisa Radio, Terra, The Happening, Ticketmaster, Turner Network, Vanguardia, Yahoo!, Ybrant Digital, Youtube.

IAB
  • IAB
  • IAB