Regresar

estudios

CORTE SALUD | ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS 2018

Descargar

octubre 16, 2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

IAB México presenta la Primera edición del Corte Salud del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos:

Ciudad de México, a 16 de octubre del 2018. – IAB México presenta la primera edición del Corte Salud del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown, patrocinado por Televisa, GSK y Grünenthal y con el apoyo de Central Media. Este estudio tiene el objetivo de saber cómo se comportan online los internautas afines al contenido de salud, así como conocer hábitos de búsqueda de información relacionada a la salud y el desempeño actual de la industria en canales digitales, como consultas virtuales, información de médicos en redes sociales y tipo de contenido preferido.

Hallazgos principales:

  • El 58% de los internautas mexicanos está interesado en contenidos de salud.
  • El 82% de los internautas que pensaron que podían tratar su padecimiento en casa, confirmaron su diagnóstico con un especialista.
  • El 18% de los usuarios afines a contenido de salud han realizado consultas médicas a través de un canal digital, y 3 de cada 10 de ellos declararon haber pagado.

Descarga también el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018 aquí

Solicita las versiones extendidas de nuestros estudios para Socios IAB México en: estudios@iabmexico.com

___________________________________________________________

Metodología del Estudio

Se levantaron 648 entrevistas online durante 2018: 272 a través de un panel de internautas afines a contenidos de salud online, representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (53%) y Hombres (47%) de 18 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 40%, el NSE C el 14% y el NSE C-D+D/E el 46% con representatividad nacional (Áreas Nielsen). Y 376 como parte del estudio Connected Life, desarrollado por Kantar TNS, sobre el consumidor conectado

Adicionalmente, se reportarán dos segmentos demográficos:

  • Diversidad Sexual
  • Generación Z

 

IAB
  • IAB