Regresar

estudios

Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México 2012

Descargar

septiembre 26, 2012

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Con la finalidad de conocer los usos y hábitos de las personas que poseen dispositivos móviles en nuestro país y entender su experiencia y percepción sobre el medio, IAB México presenta el primer y más robusto Estudio de Usos y Hábitos sobre dispositivos móviles en el país, el cual permitirá a las marcas realizar mejores estrategias de comunicación y mercadotecnia en este medio.

IAB México presenta el primer Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en nuestro país:

  • El estudio realizado por la firma de investigación de mercados Millward Brown, es el primer y más robusto análisis en el país sobre cómo usaron las personas su celular, smartphone o tablet en 2012.
  • El objetivo de la investigación es que las marcas comprendan cómo aprovechar este medio en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia.
  • El estudio cuenta con la participación de Mobext y Terra como patrocinadores.

De acuerdo a cifras de la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), hay 95.5 millones de líneas telefónicas celulares, es decir el 85% de los mexicanos tiene un dispositivo móvil, de los cuales, el 17% es smartphone y el 83% celular, mientras que el porcentaje de usuarios de tablets en México no supera el 5%.

Descarga la infografía del estudio aquí.

METODOLOGÍA: El estudio es representativo de la República Mexicana, a través del levantamiento de más de dos mil entrevistas a hombres y mujeres de 12 a 70 años, de los niveles socioeconómicos ABC+, C/C- D+ y D/E, durante Febrero y Marzo de 2012.

IAB
  • IAB