Regresar

Noticia

IAB México presenta la 13a edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet

julio 19, 2019

Etiquetas: , , , ,

IAB México presenta la 13a edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet:

En 2018 la inversión en pauta publicitaria digital en México creció 32%

Ciudad de México, a 17 de julio del 2019. – Por décimo tercer año consecutivo, IAB México presenta el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por PwC México.

Este estudio es uno de los referentes más importantes para la industria, ya que aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales a partir de sus distintos formatos en Display, Search y Clasificados. Así como los servicios digitales reportados por agencias y publishers, considerando los resultados a total 2018.

La inversión en pauta digital mantiene el ritmo de crecimiento a doble dígito durante 2018, un año impactado por el Mundial de fútbol y las Elecciones.

La inversión en pauta publicitaria digital en México continúa creciendo a doble dígito, en 2018 aumentó 32% respecto a 2017, superando los $33,628 millones de pesos. Los efectos de la Copa Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales en la inversión digital se reflejaron en una mayor concentración del presupuesto en el segundo y tercer trimestre del año.

Los formatos de display incrementan su participación en el mix digital, impulsado principalmente por video, que tuvo un crecimiento de 77% contra 2017.

“Consideramos importante a futuro desagregar el valor del contenido, para que nos permita entender mejor video como formato así como sus potenciales vertientes,” indicó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

 

En 2018, la inversión en servicios digitales en agencias creció 14%

El apartado de Servicios Digitales considera los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrecen las agencias en el ecosistema digital, además de integrar la inversión reportada por por algunos publishers. En esta edición del estudio se evaluaron 13 servicios.

En 2018, las agencias tuvieron un crecimiento a total servicios digitales del 14% en ingresos reportados. De acuerdo a lo reportado por las agencias participantes, uno de los servicios que ganaron relevancia con respecto al año anterior es la Creatividad y Estrategia, que tuvo un  48% de crecimiento contra 2017.

“Las agencias hoy en día tienen un rol más estratégico y menos operativo en el ámbito digital con sus clientes, convirtiéndose en aliados para alcanzar los objetivos de negocio de las marcas que representan. Sin embargo, para fortalecer este rol es necesario que la industria continúe profesionalizándose para fortalecer esta alianza,” señaló Gabriel Richaud.

Uno de los servicios que permean en agencias, plataformas de influencers y publishers es la gestión de influencers, que en este tipo de empresas tuvo un crecimiento de 70% con respecto a lo indicado el año anterior, lo que muestra el interés de la industria por continuar generando sinergias con generadores de contenidos.

“En los últimos años, la industria de medios y entretenimiento ha cambiado de una forma importante, lo que hace que- año con año- aumenten significativamente los montos de inversión y también la competencia por captar la atención y fidelizar al consumidor”, aseguró Adolfo Ramírez, Líder de Risk Assurance en PwC México. “En ese sentido, esperamos y confiamos en que esta buena marcha sea sostenida en el tiempo, gracias a la innovación y la creatividad que prima en el medio, pero también a los datos que ofrecen a los clientes, quienes pueden saber a dónde va su inversión y qué beneficios les aporta”, comentó.

 

Descarga el estudio aquí:

https://www.iabmexico.com/estudios/inversion-comunicacion-internet-2019 

 

Metodología del Estudio

El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2019 presenta resultados 2018 a partir de los ingresos reportados por más de 50 empresas participantes, considerando sitios, portales, ad networks, plataformas tecnológicas, DSPs, agencias digitales y de comunicación, agencias de promociones, agencias creativas, plataformas de gestión de influencers, entre otros.

El estudio es desarrollado mediante un cuestionario online aplicado por PwC México, quienes garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos recabados. En pauta publicitaria, la cifra final se estima considerando la información reportada en cuestionarios, reporte directo, estimaciones de sitios no reportados y fuentes secundarias para cálculo del longtail.

 

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 190 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Capital Digital, Carat, Facebook, Google, Group M, Grupo Cinco M, Ferrer Comunicación, Havas Media Group, Kantar, Televisa Digital, Televisa Radio y TV Azteca.

www.iabmexico.com

 

Acerca de PwC México

En PwC, nuestro propósito es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de empresas con presencia en 158 países, con más de 250,000 personas que están comprometidas con brindar servicios de garantía, asesoría e impuestos de calidad. Obtenga más información y cuéntenos lo que le importa al visitarnos en www.pwc.com.

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de ellas es una entidad legal separada. Por favor, visite www.pwc.com/structure para más detalles. 

© 2019 PwC. Todos los derechos reservados

    IAB
    • IAB
    • IAB
    • IAB