Regresar

Noticia

En 2017, la inversión en servicios digitales en agencias creció 26%.

agosto 30, 2018

Etiquetas: , , , , , , ,

IAB México y AMAPRO presentan la 4ta edición del apartado de Servicios Digitales del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018:

Descarga el estudio completo aquí.

Ciudad de México, a 30 de agosto del 2018. – Por cuarto año consecutivo, IAB México junto a la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO) presentan el reporte de Servicios Digitales como parte del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por PwC México.

Este estudio es uno de los referentes más importantes para la industria, ya que aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales, así como los servicios de comunicación digital ofrecidos por agencias y publishers.

El apartado de Servicios Digitales considera los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrecen las agencias en el ecosistema digital, además de integrar la inversión reportada por por algunos publishers.

En 2017, las agencias tuvieron un crecimiento a total servicios digitales del 26% en ingresos reportados, los servicios que muestran un crecimiento relevante son aquellos que permiten entender y acercarse al consumidor. Las agencias indicaron ofrecer en promedio entre 6 y 7 servicios digitales.

 

Social Media y contenido se han vuelto una parte importante en la estrategia digital, por lo que hay un crecimiento del 34% en la inversión de estrategias con influencers tanto en las agencias como en publishers respecto al año 2016. La inversión en influencers comienza a integrar más celebrities y micro-influencers en las estrategias digitales.

En el caso particular de los publishers, existen algunos que especializan su oferta de servicios digitales en contenido y desarrollo web. Los desarrollos de nuevas tecnologías con enfoque a necesidades específicas (e-commerce y apps) ganaron mayor relevancia frente a la creación de nuevos sitios web.

La evolución del ecosistema digital hacia un enfoque directo al consumidor permite integrar Servicios digitales, que fortalecen la relación entre data, tecnología y contenido. Por lo que existe la necesidad de incrementar el conocimiento digital en agencias y clientes, que permitirá una mayor profesionalización de la industria.

Con el fin de obtener y proporcionar información actualizada y completa sobre la evolución de las estrategias de marketing omni-canal, junto con el desarrollo tecnológico y la intensificación de experiencias en el mercado, IAB México y AMAPRO invitan a los distintos jugadores de la industria a participar en esta importante iniciativa del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet el próximo año.

 

“La dinámica en la evolución de la inversión publicitaria en plataformas digitales en México ha sido muy positiva y este año comprobamos cómo está siendo un motor clave para el crecimiento de la industria publicitaria en su conjunto.

 Sin embargo, a nivel país vemos como la relación de la Inversión Publicitaria al PIB se encuentra muy rezagada versus otros mercados, lo que nos obliga a pensar en la importante tarea que tenemos como ecosistema para ampliar la visión de que la mercadotecnia y la publicidad no son un gasto, sino una inversión que contribuye a crecer el valor de las marcas, un detonante del mercado interno y una factor clave para el desarrollo de los servicios digitales de agencias, medios y empresas de consultoría” 

Gabriel Richaud, Director General de IAB México

 

En la actualidad, ya no basta con entender el entorno digital y su enfoque directo al consumidor, puesto que las demandas tanto de los competidores como de los clientes cambian todos los días. Si una marca quiere ser exitosa, debe integrar en su ADN el componente tecnológico. Las empresas, las agencias, las personas y el mundo en general, ya no volveremos a ser analógicas. Necesitamos pensar y demostrar que somos totalmente digitales”.

Adolfo Ramírez, Socio de Risk & Regulatory de PwC México

 

“Tanto las agencias y los clientes son responsables para darle un debido valor al desarrollo de la Estrategia y Creatividad para cualquier proyecto”. 

Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO

 

“Este estudio es la única y más valiosa herramienta de la que podemos echar mano en México con este tipo de información, es una responsabilidad que como jugadores de la industria todos deberíamos asumir y compartir y ser más activos en nuestra participación para incrementar el valor de la misma”

Juan Carlos Méndez, Co Founder – Director General en 14D / VP Digital de AMAPRO

 

Metodología del Estudio

El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018 presenta resultados 2017 a partir de los ingresos reportados por más de 30 empresas participantes, considerando agencias digitales y de comunicación, agencias de promociones, agencias creativas, plataformas de gestión de influencers, entre otros.

Para el apartado de Servicios Digitales, contamos con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, A.C. (AMAP) y la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO) para la difusión, revisión metodológica y análisis de resultados para el estudio.

 

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Capital Digital, Carat, comScore, El País, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Ferrer Comunicación, Havas Media Group, IMS, Kantar Millward Brown, Omnicom Media Group, Televisa Digital, Televisa Radio y TV Azteca.

www.iabmexico.com

 

Acerca de AMAPRO

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO) es un organismo empresarial que agrupa y representa a las mejores agencias de marketing promocional estratégico. Empresas comprometidas con brindar a sus clientes acciones y servicios de la más alta calidad, creatividad diferenciadora y pensamiento estratégico, enfocadas en alcanzar directamente a los consumidores y lograr ventas exitosas de las marcas a las que representan.

 

Acerca de PwC México

En PwC, nuestro propósito es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de empresas en 158 países con más de 236,000 personas comprometidas a brindar calidad en servicios de aseguramiento, asesoría e impuestos. Obtenga más información y cuéntenos qué le importa al visitarnos en www.pwc.com

© [2018] PwC. Todos los derechos reservados. PwC se refiere a la red PwC y / o una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Por favor, consulte www.pwc.com/structure para más detalles.

 

Contacto:

Área de Investigación IAB

estudios@iabmexico.com

52818899 ext. 103

Área de Comunicación IAB

contacto@iabmexico.com

52818899 ext. 106

 

Twitter

@IAB México

Facebook

/IABMexico

YouTube

/IABMexico

Sitio Web

iabmexico

    IAB
    • IAB