Los adolescentes prefieren Internet para escuchar música que cualquier otro medio

septiembre 19, 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

IAB México presenta el segmento de Adolescentes Internautas:

• Interactúan directamente con las marcas al descargar aplicaciones, juegos y escanear códigos.
  • 68% realiza actividades en Internet relacionadas al contenido que ve en televisión.
  • A los jóvenes les gusta compartir en plataformas sociales, sobre todo imágenes y selfies a través de Instagram.

Descarga el segmento completo aquí.

Ciudad de México, a 19 de septiembre 2016. – Con base en la octava edición del pasado Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com. IAB México presenta el segmento de adolescentes internautas, quienes destacan por utilizar más Internet que cualquier otro medio principalmente porque los mantiene actualizados, disfrutan usarlo y forma parte de su vida diaria.

94% de los adolescentes se conecta a través de WiFi contratado

Los adolescentes destacan por contar con tablets (45%), smart TV (44%), consola de videojuegos (38%), videojuegos portátiles (18%) y dispositivos portables (17%). Además, son el segmento que más accede a Internet a través de WiFi contratada sobre todo con su smartphone por la noche de 9pm a 6am.

adolescentes-internet

Se conectan principalmente desde su casa hogar (95%), escuela (47%) y casa de familiares/otros (37%). Los adolescentes han evolucionado la forma en que consumen cierto contenido, pasando de medios tradicionales a consumirlo en Internet como: videos musicales (64%), conciertos (46%), películas (44%) y series de televisión (36%).

Más del 80% de los jóvenes ponen atención a la publicidad en Internet

Los adolescentes realizan todo tipo de actividades en línea, sin embargo son más propensos a poner atención a la publicidad en Internet mientras ven o descargan videos, películas o programas de televisión y mientras utilizan una aplicación. Además, sobresalen del total de internautas por interactuar directamente con las marcas al descargar sus aplicaciones (44%), descargar sus juegos (47%) y escanear códigos en mayor medida (28%).

adolescentes-internet-2

5 de cada 10 jóvenes sigue a alguna marca en plataformas sociales

A los adolescentes les gusta el video online y destacan por consumir un mayor número de contenidos en este formato, especialmente trailers de películas (87%) y caricaturas (70%), además que son el segmento al que más le gusta compartirlos en Instagram (25%).

Snapchat, Vine y Pinterest destacan en el registro de los adolescentes en plataformas sociales. A los jóvenes les gusta ver contenidos de música y juegos, también sobresalen por compartir imágenes y selfies en sus redes sociales.

adolescentes-internet-3

La mitad de los adolescentes no cuenta con tarjetas de crédito, razón por la cual no destacan en las transacciones online, sin embargo han incrementado sus compras a través de tarjetas de débito (47%) y PayPal (44%).

Internet es la plataforma más utilizada entre los jóvenes principalmente porque los mantiene actualizados (90%), además de que lo prefieren para escuchar música contra cualquier otro medio. Los jóvenes navegan en Internet mientras ven la televisión, estar en plataformas sociales es la actividad que más realizan mientras ven televisión (88%), sin embargo 3 de cada 10 buscan información sobre artistas, hablan de lo que están viendo y leen comentarios sobre los programas que ven en televisión al mismo tiempo.

adolescentes-internet-4

Metodología del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos:

Se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por: Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E  el 57% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

El segmento Adolescentes está conformado por hombres (46%) y mujeres (54%) de 13 a 17 años de edad. Representados en los siguientes niveles socioeconómicos: ABC+ (60%), C (19%) y C-D+DE (21%).

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, comScore, Dentsu Aegis, El País, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, IMS, Millward Brown,
Omnicom Media Group, Oracle, Prodigy MSN, Televisa.com y Televisa Radio.

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

www.millwardbrown.com

Acerca de Televisa Interactive

Televisa Interactive Media se encarga de la distribución de productos y contenidos a plataformas digitales y móviles para contribuir al posicionamiento de Televisa como un consorcio de medios líder a nivel mundial. Pertenece a la Vicepresidencia Digital and New Media, área de Televisa que imagina e innova, desarrolla, produce y distribuye productos y contenidos para plataformas digitales y móviles para complementar la oferta de contenido, generar nuevos negocios y desarrollar estrategias comerciales atractivas para los anunciantes. Actualmente tiene como visión «Ser líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.» www.televisa.com

Más información con:

• Contacto de Investigación:  estudios@iabmexico.com /52818899 ext. 103
  • Contacto de Comunicación: contacto@iabmexico.com /52818899 ext. 106
  • Conéctate con IAB México: Twitter: @IABMexico / Facebook.com/IABMexico / YouTube.com/iabmexico.com