Las mamás digitales prestan mayor atención a la publicidad en Internet

mayo 3, 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A partir de la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México:

• Las internautas mexicanas destacan por consumir contenido de belleza online en cualquier formato.
  • Pinterest y Tumblr son los medios sociales que destacan entre las mujeres internautas.
  • Los productos y servicios que no adquieren las internautas mexicanas sin consultar Internet son principalmente los cosméticos, viajes y la ropa.

Ciudad de México, a 3 de mayo 2016. – Tomando como base la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com. se presenta el segmento de mujeres digitales, las cuales perciben Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse.

Conoce y descarga el segmento completo aquí.

73% de las mamás digitales utilizan laptop para buscar información de su interés

Al igual que el total de internautas, smartphone es el principal dispositivo para las internautas (74%) y por el que más se conectan a Internet (70%), sin embargo las mujeres sin hijos destacan por conectarse a través de laptop (60%) especialmente de 6 a 9pm (33%), mientras que las mamás digitales destacan por conectarse en este horario pero a través de sus tablets (38%).

Su principal lugar de conexión es el hogar (92%), no obstante las mexicanas sin hijos se mantienen en mayor movimiento y se conectan desde otros lugares como la escuela (31%) y al aire libre (22%). Las mamás digitales destacan por conectarse desde el trabajo (53%).

mujeres-internet-iab

Internet es una plataforma que las internautas consideran que las mantiene más actualizadas (89%) y que disfrutan utilizar (86%). Las mamás digitales lo utilizan para buscar información de su interés y comunicarse, sin embargo continúan utilizando medios tradicionales para consumir cierto contenido y compartirlo con su familia, como ver caricaturas (52%), series de televisión (45%) y películas (34%).

7 de cada 10 mujeres ponen atención a la publicidad en Internet

La relación entre las mujeres y la publicidad online es similar al comportamiento del total internautas, pero son las mamás digitales las que destacan de este segmento por prestarle mayor atención (75%) principalmente entre las 9am y 12 pm (29%) y tienen mayor disposición a ella mientras utilizan servicios de chat (55%).

mujeres-internet-iab-1

Las internautas sin hijos tienen una relación más activa con los medios sociales y video online

Destacan de este segmento las mujeres que no tienen hijos por amar los videos online, ya que consumen todo tipo de contenido en este formato, principalmente ven videos musicales (90%), películas y trailers (86%); prefieren consumirlos entre las 3 hasta las 9pm y compartirlos a través de Instagram (24%).

Pinterest y Tumblr son los medios sociales que destacan entre las mujeres internautas. Cabe destacar que las mujeres sin hijos son relevantes por la relación estrecha que tienen con las marcas a través de las plataformas sociales, 52% sigue a alguna marca y 74% habla bien de ellas.

mujeres-internet-iab-2

5 de cada 10 de internautas sin hijos han realizado compras online

Rapidez, practicidad, ofertas especiales y por ser más barato son las razones más relevantes por las que las mujeres compran en Internet. Las mujeres que no tienen hijos destacan por comprar en línea (50%), principalmente piden taxis online (59%) y compran música (51%) a través de su smartphone, mientras que las mamás digitales destacan por reservar hoteles online (50%).

Internet es una plataforma de confianza para las internautas mexicanas, los cosméticos, viajes y ropa son productos que no comprarían sin consultar antes información en Internet. Antes de adquirirlos, las mamás digitales buscan información de artículos para el hogar (19%).

mujeres-internet-iab-3

Metodología del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos:

Se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por: Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E  el 57% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

El segmento de Mujeres representa el 49% de la muestra total, el cual está conformado por mamás (30%) y mujeres sin hijos (70%). Representados en los siguientes grupos de edad: 13 a 17 años (26%), 18 a 24 años (23%), 25 a 34 años (24%), 35 a 46 años (19%) y de 47 a 70 años de edad (8%).

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, comScore, Dentsu Aegis, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, IMS, Millward Brown, Omnicom Media Group, Prodigy MSN, Televisa.com, Televisa Radio, Terra y Yahoo!

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP. www.millwardbrown.com

Acerca de Televisa Interactive

Televisa Interactive Media se encarga de la distribución de productos y contenidos a plataformas digitales y móviles para contribuir al posicionamiento de Televisa como un consorcio de medios líder a nivel mundial. Pertenece a la Vicepresidencia Digital and New Media, área de Televisa que imagina e innova, desarrolla, produce y distribuye productos y contenidos para plataformas digitales y móviles para complementar la oferta de contenido, generar nuevos negocios y desarrollar estrategias comerciales atractivas para los anunciantes. Actualmente tiene como visión “Ser líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.” www.televisa.com