Regresar

Noticia

IMPAKTU e IAB México presentan por primera vez el estudio sobre “El Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015”:

junio 16, 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

86% de los usuarios que ven videos a través de sus smartphones quieren publicidad personalizada

  • México ve más tutoriales en video que cualquier otro país a nivel mundial.
  • Latinoamérica es la región que más consume video en su smartphone con mayor frecuencia y en cualquier duración.
  • En México y Latinoamérica, 71% han visto frecuentemente o algunas veces anuncios publicitarios en sus smartphones, que ya habían visto antes en televisión.

Ciudad de México, a 23 de junio 2015. – Con la colaboración de IAB en 24 países (Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía), IAB México con el patrocinio de IMPAKTU presentan el estudio sobre “El Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015” con el objetivo de generar datos clave para comparar y contrastar el papel que tienen los dispositivos móviles en la vida de los consumidores de video mobile a nivel mundial.

Descarga el estudio completo aquí.

La conexión a través de WiFi es un factor clave para el consumo de video en México


El consumo de video mobile es una actividad cotidiana para los usuarios de smartphone en todo el mundo, a cualquier hora del día principalmente en espacios cerrados. El momento del día preferido a nivel global para ver videos es por la noche (de 8pm a 11pm), también México sobresale por consumir video mobile de 11am a 2pm.

Además, México y Latinoamérica tienen el mayor consumo de video mobile en cualquier duración. En México el 62% ve videos cortos y 42% videos largos mientras que en Latinoamérica 61% y 41% respectivamente.

El incremento en el consumo de video es una tendencia global, 35% afirma que está viendo más videos en su smartphone que el año anterior, mientras que en México sólo el 26%. Un aspecto relevante es la conexión para México y Latinoamérica, ya que 5 de cada 10 usuarios sólo ven videos en su smartphone si tienen una conexión WiFi.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 12.50.42 p.m.


México ve más tutoriales en video que el resto de los países


Los usuarios disfrutan consumir todo tipo de videos a través de su móvil. En particular en nuestro país, principalmente se consumen tutoriales (54%), un video hecho por los usuarios o de algún amigo o familiar (47%), documentales y trailers de películas (40%). Existen factores relevantes para los usuarios al momento de ver videos, en México destaca la calidad de la imagen (49%), la velocidad de carga (34%) y la calidad de sonido (32%).

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 12.50.52 p.m.


Latinoamérica es el mercado que sobresale por encontrar videos mobile desde proveedores de contenido en video (74%). En México, mientras tanto el 73% accede desde proveedores, 36% por redes sociales y 22% a través de buscadores. Además, el 53% de los usuarios mexicanos accede directamente a videos a través de aplicaciones móviles y 16% por sitios web por dispositivo móvil. Tanto a nivel global como en México, al 68% le gusta compartir contenido en video.

La personalización es clave para conectar con los usuarios a través de los anuncios en video 


La publicidad en video a través dispositivos móviles es reconocida por los usuarios. El tipo de anuncio publicitario en video que más ven los usuarios a nivel global son los que aparecen antes, durante o después del video que quería ver, 44% a nivel global, 37% en Latinoamérica y 38% en México.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 12.51.03 p.m.

 

Como un reto para las marcas, a los usuarios mexicanos les gustaría que se acercarán a ellos a través de anuncios publicitarios en video mobile personalizados (86%), principalmente les gustaría una personalización con el video que están viendo (25%), tomando en cuenta su información demográfica (23%) y con su vida diaria (20%).

La monetización de contenido en video en plataformas es una oportunidad a nivel mundial, ya que sólo 16% a nivel global ha pagado por contenido en video a través de sus smartphones y 17% en nuestro país. Además, el 77% de los mexicanos afirman que prefieren ver videos gratis a través de sus dispositivos móviles con cortes de publicidad.

La convivencia entre la televisión y el video mobile es un comportamiento a nivel global. El 58% de los usuarios mexicanos ven videos en su smartphone mientras ven televisión destacando a nivel global (53%) y Latinoamérica (57%). Asimismo, México y Latinoamérica sobresalen del resto de los usuarios con ver el mismo comercial a través de diferentes pantallas (71%), lo cual es una tendencia evidente en todas las regiones, reflejando el incremento en el uso e inversión en mobile como un canal de publicidad.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 12.51.14 p.m.

“El consumo de contenido audiovisual ha evolucionado de las plataformas analógicas a digitales y este proceso ha continuado gracias a los dispositivos móviles y su constante acompañamiento en nuestras vidas, sin embargo, la premisa fundamental no cambia, el contenido debe ser relevante independientemente al tipo de dispositivo en el que se consuma.”
Gabriel Richaud, Director General IAB México

“Si los resultados de la publicidad en videos en la web superan los que desde hace décadas han posicionado a la televisión como el rey de los medios, al tratarse de dispositivos muy personales y con altos niveles de “targeting” y engagement, la publicidad por videos en móviles barre con cualquier otro formato publicitario.  Según los datos que este estudio nos muestra, los anunciantes en México actualmente cuentan con una gran oportunidad para aprovechar esta nueva modalidad publicitaria.”
Eduardo Carbia, Country Manager Impaktu México

“El formato de video está transformando la interacción de las marcas con sus consumidores, por lo que las marcas deberán tener la capacidad para contar historias que desde los primeros segundos y hasta el final, sorprendan.”
Karina Vega, Vicepresidenta del Comité de Investigación IAB México

Metodología del estudio sobre “El Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global”


Fue realizado en colaboración de IAB en 24 países alrededor del mundo: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

En cada uno de los países participantes se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a 200 usuarios mayores de 16 años de edad que poseen un smartphone y consumen videos móviles cortos o largos. Es decir: Base Global: 4,800 entrevistas consolidadas por los 24 países, Base Latinoamérica: 800 entrevistas consolidadas por Argentina, Brasil, Colombia y México y Base México: 200 entrevistas. El levantamiento fue del 14 de abril al 11 de mayo 2015 por la agencia de investigación OnDevice.

En específico, la distribución de la muestra en México fue de la siguiente manera: 60% hombres y 40% mujeres, de los cuales el 37% tienen 16 a 24 años de edad, 24% 25 a 34, 29% 35 a 44 y 11% más de 45. Además, el 49% no cuenta con un plan de datos, se conectan por WiFi.

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva, fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.
IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, comScore, Dentsu Aegis, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, Grupo Radio Centro, HAVAS Media Group, IMS, Media Response Group, Millward Brown, Omnicom Media Group, Prodigy MSN, Televisa Interactive, Televisa Radio, Terra y Yahoo!.
www.iabmexico.com

Acerca de IMPAKTU México

IMPAKTU es una empresa líder de publicidad en contenidos premium de video por internet y dispositivos móviles ante audiencias de consumidores en México, América Latina y el mercado de U.S. Hispanics.  Establecida en 2011 por Carly Bellis y Javier Salom, IMPAKTU cuenta con oficinas y equipos de ejecutivos en los Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. IMPAKTU se destaca por la alta calidad de los medios y contenidos que conforman su red, tecnología de punta, formatos publicitarios de alta visibilidad (“viewability”) y un excelente servicio al cliente basado en los buenos resultados, mejores prácticas y transparencia total. 
Para mayor información ingresa a www.impaktu.com o envía un correo a info@impaktu.com

Más información con:


  • Contacto de Investigación: Daniela Orozco / daniela.orozco@iabmexico.com / 52818899
 y Karla López / karla@iabmexico.com / 52818899
  • Contacto de Comunicación: Daniella Canseco / daniella@iabmexico.com / 52818899
  • Conéctate con IAB México:
Twitter: @IABMexico / Facebook.com/IABMexico / YouTube.com/iabmexico.com
    IAB
    • IAB