Regresar

Noticia

IAB México y PwC presentan la novena edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet

julio 24, 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

En México, la inversión publicitaria en Internet creció un 32% en 2014, alcanzando los $11,007 millones de pesos

  • Mobile presenta un fuerte incremento en 2014 en su aportación a la inversión total en Internet con un 30%.
  • El mayor crecimiento en Display se presenta en Video una participación del 19% y un crecimiento del 124%.
  • Por primera vez se presenta un indicador sobre la inversión en servicios digitales brindados por agencias de comunicación en México.

Ciudad de México, 29 de julio 2015.- Por novena ocasión, IAB México y PwC México presentan el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México tomando como antecedente los estudios de Inversión Publicitaria de IAB México y por primera vez se presenta un indicador sobre la inversión en servicios digitales brindados por agencias de comunicación en México.

Para descargar el estudio completo puedes hacer clic aquí.

La inversión Publicitaria en Internet continúa con un acelerado desarrollo a doble dígito, este año con un 32% de crecimiento alcanzando los 11 mil 7 millones de pesos, lo cual muestra a Internet como una plataforma publicitaria consolidada e indispensable en las estrategias de marketing de los anunciantes en México.

EICI_1

El constante crecimiento de la industria se ve favorecido por el acelerado uso de plataformas móviles en nuestro país. En 2014, la publicidad en plataformas móviles representa el 30% de la publicidad en Internet en México con un crecimiento del 113% contra 2013.

EICI_2


El principal factor de crecimiento de la inversión publicitaria en Internet en 2014 fue Display, destacando las plataformas de Video y Social Media:
En 2014, Display, Search y Clasificados muestran una participación similar al año anterior. La publicidad en Display obtuvo una participación de 68%, mientras que en Search y Clasificados fue de 32%.

EICI_3


La publicidad en Display, que incluye Social Media y Video, continúa creciendo a doble dígito durante 2014 con 33% alcanzando los 7 mil 479 millones de pesos.
Video y Social Media contribuyen de forma significativa al incremento de la inversión publicitaria en Display. En 2014, Video presenta un crecimiento del 124% con una participación del 19%, mientras que Social Media crece 54% con una participación del 26%.

EICI_4


Además, el componente Mobile tiene una relevante contribución en la inversión de los formatos de Display, sobre todo en Social Media. En 2014, la participación de plataformas móviles en Banner Ads & Rich Media alcanzó el 14%, en Video 34% y Social Media con 68%.

EICI_5

El surgimiento y masificación de los dispositivos móviles y su uso como punto de contacto para mensajes publicitarios se ha convertido en un fuerte catalizador para la industria, tendencia que seguirá fortaleciéndose tomando como ejemplo el panorama internacional.

Inversión en servicios digitales brindados por agencias de comunicación en México

Se presenta el primer esfuerzo realizado con el objetivo de generar un indicador sobre la inversión en servicios digitales que ofrecen las agencias de comunicación en México.

Con la contribución de 22 agencias de comunicación que respondieron un cuestionario que PwC recopiló y sin incluir estimaciones, la inversión en Servicios Digitales fue de $566 millones de pesos en 2014 con un crecimiento del 50%.

EICI_6


Entre los servicios digitales que ofrecen las agencias de comunicación destaca en 2014 el crecimiento en la inversión en: Planeación y Estrategia digital (98%), Analytics y Video también muestran un crecimiento favorable del 69% y 64% respectivamente. Social Media es el servicio con mayor participación dentro de las agencias de comunicación con un 24%.

EICI_7


“Con mucho orgullo desde el Comité de Research presentamos el 9° Estudio de Inversión Publicitaria Digital de IAB México. Aún tenemos mucho por crecer, en especial en términos de creación de Branding con campañas digitales y Marketing de Contenidos, que deben ir adaptándose a la acelerada migración móvil que estamos viviendo. Muchos de nuestros amigos, hijos, estudiantes se unirán a esta aventura a futuro, y nuestra misión es generar valor al anunciante para que sigamos en la senda del éxito.”
Iván Marchant, Presidente del Comité de Investigación de IAB México.

Acerca de la 9ª edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2015

IAB México presenta por novena ocasión el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet con resultados de 2014 junto con PwC México. El estudio analiza la evolución de la Inversión en Comunicación en internet tomando como antecedente los estudios de Inversión Publicitaria  y por primera vez aportando un indicador para los servicios de comunicación digital en agencias: La inversión publicitaria en Internet recopila la facturación en pauta publicitaria y desarrollo de los principales portales o sitios, incluyendo estimaciones de sitios no participantes y la evaluación del Subcomité de Estimación de IAB México. Además, como un primer esfuerzo, se realizó la medición de la inversión en servicios digitales la cual se construyó a través de la facturación reportada por las agencias participantes.

El Subcomité de estimación fue conformado por: Alfredo Sánchez (Yahoo), Anaid Moncada (Notmusa), Ania Madrigal (Yahoo), Clara Méndez (Televisa Interactive), Erick Vega (C-Móvil), Gerónimo Avila (Element), Iván Marchant (comScore), Mario Aguilar (Televisa Interactive), Laura Bonilla (Havas Media Group), Raúl Aguilar (Nurun) y Sandro Silva (C-Móvil).

Se contó con la participación de 41 Sitios, Portales, Ad Networks y Plataformas Tecnológicas, representativos  de la inversión publicitaria en México, donde cada participante respondió a un cuestionario. Los participantes fueron: Adsmovil, Antevenio México, Autocosmos, Azteca Internet, Brutal Content, Canalmail, Concepto Móvil, Condé Nast, Digilant, Disney, E! Entertainment, El Financiero, Exponential Interactive, Glu Company, Grupo Acir, Grupo Editorial Notmusa, Grupo Expansión, Grupo Medios, Headway Digital, Hotwords, IASA Comunicación, Impaktu, Invent Grupo Imagen, Kiip Inc., Lucini & Lucini Communications, Milenio Diario, Medios Masivos on Line, Niuman, Parentesis.com, Prodigy MSN, Publimetro, Pulpo Media, Quiminet, Spotify, Starm Interactiva, StartMeApp, Televisa Interactive, Terra Networks, Vanguardia, Webzodes y Yahoo.

Por parte de la inversión en servicios digitales se contó con la participación de 22 Agencias de Comunicación, donde cada uno respondió un cuestionario. La información es representativa sobre tasas de crecimiento y distribución de ingresos por tipo de servicio ofrecido. Los participantes fueron: son: Abaco Digital, AD-FI, BNN, C-Móvil, Catorce Días, Central Media, CloudSourceIT, Cu4tromarketing, Digital Friks, Element, Grupo W, Ingenia, Konceppt, La Agencia Viva!, Lead2action, Makken, MOLEMKTG, OET Capital, Orange, Punk eMarketing & Consulting, Sinfoni.mx y Socialand Media Solutions.

Acerca de IAB México


IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países. 
IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, comScore, Denstu Aegis, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, IMS, Media Response Group, Millward Brown, Omnicom Media Group, Prodigy MSN, Televisa.com, Televisa Radio, Terra y Yahoo!
www.iabmexico.com

Acerca de PwC México

Las firmas de PwC ayudan a las organizaciones y a las personas a crear el valor que necesitan. Somos una red de firmas con presencia en 157 países y contamos con 195,000 personas que comparten el compromiso de ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios de Auditoría, Consultoría e Impuestos y Servicios Legales. PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales constituye una entidad legal independiente. Para más detalles, favor de visitar la siguiente página:   
www.pwc.com/mx/es/
Más información con:

  • Contacto de Investigación: Daniela Orozco / daniela.orozco@iabmexico.com Karla López / karla@iabmexico.com 

  • Contacto de Comunicación: Daniella Canseco / daniella@iabmexico.com /52818899

  • Conéctate con IAB México: Twitter: @IABMexico / Facebook.com/IABMexico / YouTube.com/iabmexico.com
    IAB
    • IAB