IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC) presentan la décima edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet

julio 13, 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

La Inversión Publicitaria en Internet tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones MXN

• La publicidad en Internet continúa creciendo a doble dígito durante 2015, lo cual representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México.
  • En 2015, la inversión en publicidad en plataformas móviles representa la mitad de la publicidad total en Internet en México.
  • Por quinto año consecutivo, la inversión publicitaria en plataformas móviles tuvo un crecimiento de triple dígito, principalmente en Social Media y Video.

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ.

Ciudad de México, 13 de julio 2016.- Por décimo año consecutivo, IAB México y PwC México presentan el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, en el cual se analiza la evolución de la inversión en Pauta Publicitaria conformada por publicidad en Display, Search y Clasificados.

En el 2015, la industria de la publicidad en Internet alcanza el 36% de crecimiento en su inversión con $14,936 millones MXN, destacando la contribución de la publicidad en plataformas móviles.

inversion-2016-5

La publicidad en plataformas móviles tuvo un crecimiento del 128% contra 2014; la cual representa ya el 50% de la publicidad en Internet en México.

inversion-2016-6

La publicidad Display evoluciona en sus principales formatos durante 2015

La participación en Display (68%), Search & Clasificados (32%) continúa mostrando un comportamiento similar a 2014.

La inversión publicitaria en plataformas Display, conformada por Banners & Rich Media, Video, Social Media y otros, presentó un crecimiento del 37%, generando $10, 211 millones MXN.

Los formatos de Social Media y Video continúan ganando terreno en Display de 2014 a  2015. Video y Social Media presentaron un crecimiento del 122% y 71%, con una participación del 31.2% y 32.6% respectivamente.

inversion-2016-7

iab-inversion-2016

La inversión en plataformas móviles continúa consolidando a la industria de publicidad digital teniendo una relevante contribución en los formatos de Social Media  (78%) y Video (61% ).

inversion-2016-4

“La evolución de la Publicidad Digital en México se equipara a la de otros mercados internacionales, tanto por su creciente participación en el Share de Medios, como la dinámica de crecimiento en un entorno móvil; sin embargo, no todos los jugadores están capitalizando la evolución de audiencias móviles ni la expansión en otros formatos como Video y Social Media.”

Gabriel Richaud, Director General de IAB México

“La inversión en medios digitales continua con un crecimiento sólido de doble dígito, posicionando a Internet como uno de los principales medios para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus audiencias. Este crecimiento es generado en gran porcentaje por Video On Line y Redes Sociales, debido a la interacción y segmentación que permiten. Las estrategias de marketing cada vez están más orientadas a lograr un mix de medios que consideren formatos y plataformas digitales para fortalecer sus campañas y el cumplimiento de sus objetivos de negocio.”

Jorge Fuentes, Presidente de la de Mesa de Video de IAB México

“El reto está en entender el papel de cada uno en el ecosistema digital, profesionalizarlo y seguir evolucionando. Audiencias es la clave para que, generando masa crítica y ampliando el potencial de digital, sigamos construyendo una industria solida a mediano y largo plazo, en un escenario de beneficios para todos los participantes de ecosistema.”

Anaid Moncada, Vicepresidente de la de Mesa de Publishers de IAB México

“En un entorno global cada vez más complejo, en el cual cada mercado tiene su propia dinámica de crecimiento, determinada por factores locales que van desde la demografía y las preferencias de contenidos hasta la infraestructura y las regulaciones, la creciente demanda de consumidores jóvenes está abriendo nuevas áreas de oportunidad para las empresas existentes y las nuevas por igual, en la inversión publicitaria en Internet.”

Mauricio Hurtado de Mendoza, Socio Director PwC México

“La era de la multi pantalla es hoy clave para diferenciarse de la competencia. Sabiendo que los dispositivos móviles se convertirán en lo más usado para acceder a internet, combinado con que es solo en dispositivos móviles donde están todos los tipos de audiencias todo el día, es necesario entregar el mensaje a la audiencia correcta, en el momento correcto dando relevancia a las tendencias de la industria como video y social media.”

Jesús Benítez, Vicepresidente de la de Mesa de Mobile de IAB México

“Dar continuidad a este Estudio generado por IAB es vital para tener una mirada acertada y contundente sobre el entorno. En este sentido, es muy importante reiterar la importancia de participación de jugadores actuales y potenciales para participar en entornos digitales, lo cual no es una tendencia, sino una realidad basada en los espacios donde podemos encontrar a nuestros consumidores. Este tipo de aprendizajes consolidan a IAB México cómo una brújula que además de señalar el rumbo de la industria, impulsa a profesionistas para que puedan adaptarse al cambiante entorno digital”.

Karina Vega y Pablo Castellanos, Presidenta y Vicepresidente del Comité de Investigación de IAB México

Metodología del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2016

IAB México presenta por décima ocasión el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet con resultados de 2015 junto con PwC México. El estudio analiza la evolución de la Inversión en Comunicación en internet tomando como antecedente los estudios de Inversión Publicitaria. La inversión publicitaria en Internet recopila la facturación en pauta publicitaria de los principales portales o sitios, incluyendo estimaciones de sitios no participantes y la evaluación del Subcomité de Estimación de IAB México.

El Subcomité de estimación fue conformado por las siguientes empresas: Azteca Internet, comScore, Google, Grupo Editorial Notmusa, Grupo Medios, Lexia, Prodigy MSN, Starcom Media Vest Group y Televisa Digital.

Se contó con la participación de 38 Sitios, Portales, Ad Networks y Plataformas Tecnológicas, representativos de la inversión publicitaria en México, donde cada participante respondió a un cuestionario. Los participantes fueron: Adsmóvil, Antevenio México, Azteca Internet, Brutal Content, Canalmail, Concepto Móvil, Condé Nast, Creative Dreams Media, Digilant, Disney, Glu Company, Grupo Acir, Grupo Expansión, Grupo Medios, Grupo Editorial Notmusa, Grupo Radio Centro, Headway Digital, Hotwords, IASA Comunicación, Impaktu, Invent Grupo Imagen, MAS Comunicación, Milenio Diario, Medios Masivos Online, NBC Universal, Netsonic, NRM Web, OET Capital, Prodigy MSN, Publimetro, Quiminet, Revista NEO, Sección Amarilla, SmartClip, Starm Interactiva, Televisa Digital, Terra Networks y Webzodes.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, comScore, Dentsu Aegis, El País México, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, IMS, Millward Brown,
Omnicom Media Group, Oracle, Prodigy MSN, Televisa.com y Televisa Radio.

Acerca de PwC México

En PwC nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas con presencia en 157 países y más de 208,000 personas comprometidas a ofrecer servicios de auditoría, consultoría e impuestos y servicios legales de la más alta calidad. Conócenos mejor y dinos qué es lo más importante para ti. Visita: www.pwc.com

PwC se refiere a la red y/o una o más firmas miembro de PwC, cada una de las cuales constituye una entidad legal independiente. Favor de ir a www.pwc.com/structure para obtener mayor información al respecto.

Más información con:

• Contacto de Investigación:  estudios@iabmexico.com /52818899 ext. 103
  • Contacto de Comunicación: Daniella Canseco daniella@iabmexico.com /52818899 ext. 106
  • Contacto de Relaciones Públicas: Niza Michelle Campuzano nizamichelle@gmail.com /55 2690 8740
  • Conéctate con IAB México: Twitter: @IABMexico / Facebook.com/IABMexico /  YouTube.com/iabmexico.com