Regresar

Noticia

IAB México y AMAPRO abren convocatoria para participar en la medición de Inversión en Comunicación en Internet 2018

marzo 12, 2018

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ciudad de México, a 12 de marzo del 2018. –  El Interactive Advertising Bureau (IAB México) y la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO) lanzaron la convocatoria para iniciar el levantamiento de información de la doceava edición del Estudio de Inversión en Comunicación de Internet. Este levantamiento se llevará a cabo a través de un cuestionario digital, recopilado y analizado por PwC México.

Este estudio es uno de los referentes más importantes para la industria, ya que aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales, así como los servicios de comunicación digital ofrecidos por agencias y publishers.

En 2016, la inversión en pauta publicitaria digital en México creció 28%, superando los $19 mil millones de pesos, con lo cual digital representó 24% del mix total de medios. Entre los principales hallazgos de la edición anterior, Social Media y Video ganaron terreno entre los formatos de display, mientras que los servicios digitales ofrecidos por agencias y publishers crecieron principalmente en producción de contenido.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México explica que “la evolución de la comunicación en un entorno digital ha abierto un gran abanico de posibilidades, desde la visión de los medios pagados, la creciente generación de contenido y hasta la cada vez más rica oferta de servicios digitales que ofrecen medios y agencias; todo esto implica un gran compromiso por parte de toda la industria para aportar información que permita comprender mejor las tendencias y comportamientos de un ecosistema en constante cambio, esto no sería posible sin su apoyo por lo que su participación es fundamental para que esta iniciativa siga evolucionando.”

Para la publicación de resultados 2017 se fortalecerá por segundo año consecutivo la información sobre compra programática e influencers a fin de dar un panorama más amplio sobre el crecimiento en estos rubros. Además, se enriquecerá la información sobre nuevos servicios digitales y formatos en pauta publicitaria.

Pablo Castellanos, Vicepresidente del Comité de Business Intelligence, el cual tiene en su agenda este proyecto, menciona “como parte de los grupos de trabajo de IAB México, el Comité tiene la función primordial de continuar siendo referencia en temas digitales. Si bien constantemente se publican estudios en el mercado, el principal diferencial de este comité es que cada proyecto en el que trabajamos debe contar con 2 características: Relevancia y Neutralidad: Agregar valor al mayor número de personas en la industria y hacerlo desde una perspectiva que beneficie al sector digital evitando favorecer empresas o rubros específicos. Colaborar con otras asociaciones en objetivos comunes que beneficien a la industria es una herramienta fundamental del Comité de Business Intelligence, especialmente generando métricas y estudios que aporten valor por no encontrarse disponibles públicamente.”

Desde la perspectiva de un medio participante en el estudio desde 2007, Aristóteles Olvera, Director Ad Operations TV Azteca declara, “cada año, todos los involucrados en la industria digital buscamos el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet de IAB México, éste nos aporta datos importantes para tener una idea clara del cómo y en qué se invierte en publicidad digital en nuestro país. Es por esto que participar cada año lo hace tan relevante para nosotros. Es así como se construye una industria incluyente, participativa y transparente.”

Con el fin de tener información más completa sobre cómo están evolucionando las estrategias de marketing omni-canal, junto con el desarrollo tecnológico y la intensificación de experiencias en el mercado, AMAPRO se suma este año como patrocinador de este estudio, lo que permitirá incluir temas en la encuesta relacionados con las agencias de marketing promocional que brindan servicios digitales, o que los utilizan en el marco general de sus estrategias de marketing experiencial.

Alfredo Gandur, ex Presidente de AMAPRO y Director General de Pauta Creativa, agencia que ha participado en ediciones anteriores en este estudio agrega, “la participación de AMAPRO en el estudio de Inversión en Internet desarrollado por IAB México cada año, ahora con el co-patrocinio de AMAPRO,  es una gran oportunidad para que las Agencias Asociadas conozcamos a profundidad cómo es que las marcas se comunican con sus shoppers y consumidores a través de las plataformas digitales y poder obtener mayores herramientas para amplificar el impacto de nuestras estrategias en la “jornada del shopper” que ahora converge entre la nube y el retail. Recomiendo sinceramente que las Agencias AMAPRO que hacemos Mercadotecnia Promocional participemos contestando el cuestionario que les hará llegar nuestra Asociación y gracias a su colaboración, enriqueceremos juntos esta herramienta que nos será de mucha utilidad a todos: Agencias y Clientes hablando el mismo lenguaje”.

Juan Carlos Méndez, Co Founder y Director General en 14D ahora en su rol como VP Digital de AMAPRO recalcó que “ésta es una de las muy pocas herramientas de las que podemos valernos hoy en día en la industria digital para tener claridad del terreno sobre el cual estamos parados, de como hemos llegado ahí y de hacía dónde se está dirigiendo nuestro campo de acción y de negocio. La inclusión de más jugadores en el cuestionario y el mayor nivel de participación de los socios nos ayuda a todos.”

Para más información, IAB México impartirá un webinar el próximo 21 de marzo de 15:00 a 16:00 hrs, sobre cómo participar en esta doceava edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018. Para participar, el registro del webinar está disponible a través del siguiente link  http://bit.ly/webinar_EICI2018 o mediante su equipo de investigación en estudios@iabmexico.com

 

 

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Capital Digital, Carat, El País, Facebook, Google, Group M, Grupo Cinco M, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, Kantar Millward Brown, Pauta Creativa, Omnicom Media Group, Televisa.com, Televisa Radio y TV Azteca. www.iabmexico.com

 

Acerca de AMAPRO

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO) es un organismo empresarial que agrupa y representa a las mejores agencias de marketing promocional estratégico. Empresas comprometidas con brindar a sus clientes acciones y servicios de la más alta calidad, creatividad diferenciadora y pensamiento estratégico, enfocadas en alcanzar directamente a los consumidores y lograr ventas exitosas de las marcas a las que representan.

 

Acerca de PwC México

En PwC México nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. En un entorno cada vez más retador e incierto en PwC México escuchamos todas las voces, trabajamos de forma incluyente, convencidos que la diversidad trae como resultado mejores soluciones. PwC México, haciendo juntos la diferencia. Visita: www.pwc.com/mx

© [2017] PwC. Todos los derechos reservados. PwC se refiere a la red y/o una o más firmas miembro de PwC, cada una de las cuales constituye una entidad legal independiente. Favor de ir a www.pwc.com/structure para obtener mayor información al respecto.

 

 

Contacto

Área de Investigación IAB México

estudios@iabmexico.com

5281 8899 ext. 103

Área de Comunicación IAB México

contacto@iabmexico.com

5281 8899 ext. 106

 

 

    IAB
    • IAB