Regresar

Noticia

IAB México y el Consejo de Investigación de Medios, A. C., presentan el Glosario Digital

diciembre 1, 2015

Etiquetas: , , , , , , ,

Ciudad de México, 1ro. De Diciembre del 2015.- El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), en conjunto con IAB México, a través del Comité de Digitales – así como organismos interesados en la evolución de la investigación de medios – realizaron el Glosario Digital, herramienta que homologa y establece la terminología de industria para que compradores, investigadores, planeadores y vendedores dialoguen en un entorno equitativo. Dicho glosario está contenido en www.glosariodigital.mx para su consulta y descarga en PDF.

El desarrollo de este Glosario Digital contó con la dinámica participación de un selecto grupo de expertos de la industria – medios, agencias, anunciantes y plataformas tecnológicas en coordinación con el Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE) – con lo que se asegura que todos los interesados expresaron su postura y se privilegió el consenso.

Este proyecto fortalece la comunicación, promueve la investigación de medios, y conduce al entendimiento de los distintos actores de la industria de medios e integra 70 términos vinculados con: conceptos básicos, de métricas así como conceptos de publicidad y contenido; especialmente marca el inicio de un proyecto a largo plazo entre las distintas organizaciones que lo suscriben.

La presentación de este Glosario Digital, se llevó a cabo por Alfredo Sánchez, presidente del Comité de Digitales del Consejo de Investigación de Medios, A. C., dentro del ciclo de conferencias Métricas y Tendencias 2016, los medios y su consumo, este 1º de diciembre de 2015.

“Nos entusiasma liberar este glosario fuera de lo común pues al ser un ejercicio de industria donde todos los puntos del vista del ecosistema fueron parte de la generación de estos 70 términos iniciales, podemos garantizar su neutralidad y vigencia. Estamos seguros que este glosario ofrece gran valor a la Publicidad Digital en México y el cual seguiremos complementando con nuevos términos en próximas actualizaciones.” – Alfredo Sánchez, Presidente del Comité de Digitales. CIM

Para conocer el Glosario Digital entra a www.glosariodigital.mx