Regresar

Noticia

Innovation Day de Programmatic Advertising 2016: Los nuevos retos para la industria de la Publicidad Digital

marzo 11, 2016

Etiquetas: , , , , , , , , ,

  • Actualmente cobra más importancia quién ve el anuncio, el objetivo es buscar a las audiencias, los anunciantes deben buscar a las personas, es aquí donde recae la importancia de la data.
  • Es una realidad que la situación de los espacios comerciales en Internet se ha modificado. El factor humano sigue siendo un factor determinante en el éxito de una campaña automatizada.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2016. IAB México, el organismo que busca incentivar el desarrollo de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en México, organizó el Innovation Day de Programmatic Advertising. Los Innovation Days son seminarios con duración de un día, donde se presentan conferencistas de talla internacional, expertos en temas que atañen a la publicidad digital. Siendo esta la primera edición sobre el tema de compra programática, la cual contó con la participación de líderes de industria quienes compartieron las últimas tendencias, innovaciones y mejores prácticas; además contó con la asistencia de los tomadores de decisiones de los principales medios, agencias, marcas y plataformas tecnológicas de nuestro país.

El evento tuvo una concurrencia de más de 220 asistentes quienes fueron testigos de 6 conferencias y un panel de discusión. El Innovation Day de Programmatic Advertising fue posible gracias al patrocinio de comScore,  Digilant, MAX – Microsoft Advertising Exchange y Sizmek.

De acuerdo a datos de IAB US, para el año 2018 el 80% de inversión publicitaria será utilizando algoritmos programáticos. En México, la evolución de la facturación publicitaria en Internet en México ha tenido un crecimiento a doble dígito hasta totalizar $11,007 millones de pesos (datos de 2014).

Esta tendencia que nació en medios digitales está llegando también a medios offline como TV, Impresos y Exteriores, lo que demuestra que la industria se está transformando rápidamente.

Para brindar un contexto de un nivel más intermedio y avanzado, las conferencias iniciaron con una breve introducción al tema de compra programático, que corrió a cargo de Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

Jennifer Chen, VP/GM de la unidad de negocios de  Programmatic para América de Sizmek, presentó su ponencia, titulada “Relevance in the Micro Moment – Location as a Cornerstone of Programmatic Advertising”. De acuerdo con Jennifer Chen, el pronlicidad digital.OStor General de IAB Mn una breve introducci que atañen a la publicidad digital.óstico de crecimiento para este año en América Latina es favorable, llegando a 400 millones de usuarios móviles vs 258 millones en Estados Unidos. También resaltó la importancia de la localización y la experiencia del usuario en estrategias de Programmatic, “estar en el lugar correcto en el momento correcto, los anuncios que piden al usuario interactuar y toman en cuenta su localización, tienen mayor éxito”.

El evento continuó con la participación de Rich Phillips, Senior Manager de desarrollo de negocios en Adobe. Durante su conferencia titulada “Your data, our data, their data, everybody’s data. Turn it into YOUR audience”, señaló que el 60% de las personas utilizan al menos dos pantallas al día. “Segmentación, organización y distribución de la data son fundamentales en las estrategias digitales”, apuntó.

Eric Tourtel, Vicepresidente Senior para Latinoamérica de Teads.tv, mencionó es su conferencia “Rise of the machines” que Programmatic es mucho más que comprar automáticamente, es comprar de una manera deseada. Explicó que han existido tres grandes olas del marketing digital: video, móvil y compra programática, siendo esta última la más revolucionaria. Por último añadió que “los anunciantes que compran formatos intrusivos hacen daño a la audiencia y fomentan la descarga de Ad Blockers”.

Sobre transparencia, mejores prácticas, viewability y seguridad de marca, Duncan Trigg, SVP Advertising de comScore, mencionó que se estima que el 36% de las impresiones no son validadas y resaltó que “los procesos de validación y verificación ayudan a rastrear y conocer dónde y cuando se sirvió cada impresión de un anuncio”.

Camilo Gómez, Head Online Partnerships Group para habla hispana de Google, presentó “Tendencias en el mundo de los publishers” dónde explicó como los medios son los protagonistas del ecosistema programático y mencionó que el 83% de las compras de display serán programáticas en 2017. “Los publishers deben generar contenido que entusiasme a la audiencia y crear oportunidades que permitan los micro momentos, si se compran impresiones masivas sin segmentar, se daña al usuario el cual reaccionará utilizando ad blocking” apuntó. Finalizó su participación con tres reflexiones: definir objetivos, transparencia e invertir en tecnología adecuada.

El cierre del evento corrió a cargo de un panel de discusión “El verdadero potencial de Programmatic Advertising”, moderado por Omar Medina, Presidente del Comité de Educación de IAB México. El panel contó con la participación de Ángel Hernández, Gerente de Estrategia y Venta Digital de Grupo Expansión; Gorka Anitua, Director Regional de Producto de Xaxis; Gustavo Herrera, Digital Manager de Grupo Medios y Lourdes Lozada, SR Platform Manger de Yahoo.

    IAB
    • IAB
    • IAB
    • IAB
    • IAB