Regresar

Noticia

Las imágenes son una parte fundamental de la percepción humana: Seedtag

junio 13, 2019

Etiquetas: , ,

Las imágenes son una parte fundamental de la percepción humana, y en la publicidad tienen el poder de lograr grandes cosas

“Una imagen dice más que mil palabras”, refrán cuyo origen es atribuible a un antiguo proverbio chino y cuya vigencia ha sido y será permanente, encierra una de las más grandes verdades de la teoría y la práctica, publicitarias, propagandísticas y mercadotécnicas.

El cerebro humano interpreta la realidad con base en una recreación de tipo continuo, de variables de orden discreto; esto es, una porción pequeña de información, nos puede bastar para definir casi cualquier cosa.

Y la visión, ese sentido privilegiado por su alta fiabilidad, que involucra procesos cerebrales complejos al estructurar percepciones de forma, color, distancia, volumen y movimiento, sobre los diferenciales luminosos que reciben nuestros ojos, constituye una inmejorable fuente interpretativa, no sólo por su vastedad e inmediatez, sino por su calidad y alcances en términos neurológicos y psicológicos.

Así, las imágenes cobran un carácter indispensable como acompañante y agregador de valía de todo texto; las imágenes captan nuestra atención, nos enganchan, nos informan y nos contextualizan, y también, son capaces de legitimar, atraer, motivar, inspirar y persuadir.

En el mundo de la publicidad, es evidente a través de la historia lo mucho que las imágenes han ayudado a labrar recuerdos de marcas y campañas a lo largo del tiempo. Muchas veces, esos íconos se quedan con nosotros y nos ayudan a moldear nuestra personalidad, nuestra forma de relacionarnos, nuestra visión del mundo.

Sin embargo, en un mundo como el nuestro, donde cada vez más la generación de contenido está al alcance de todos, una imagen sin contexto puede tornarse ruido. Los formatos de publicidad en línea han evolucionado y ahora pueden incluir formatos de video. Sin embargo, estas nuevas opciones en ocasiones pueden ser catalogadas como intrusivas, o consumir demasiados datos si el usuario no está en un área de WiFi, generando un costo extra.

Es por esto que el mercado ha integrado formatos menos intrusivos, como  in-image capaz de extraer todo ese enorme poder intrínseco de las imágenes, en beneficio del mercado publicitario, de sus clientes, las marcas, y de los publishers o generadores de contenido.

Esta plataforma despliega, en diferentes formatos digitales, publicidad contextual que por su naturaleza no se percibe invasiva ni puede ser contenida por ad blockers; que llega a audiencias específicas, asociándose a los territorios conceptuales que ofrecen las imágenes de las notas en periódicos y revistas en línea, con una visibilidad, impacto, efectividad, brand caring y rentabilidad, muy por encima de los formatos que pueden ser bloqueados por el usuario.

La publicidad in-image trae beneficios para ambos lados de la pantalla. Para los anunciantes, les asegura que su publicidad se verá, ya que diversos estudios han demostrado que los usuarios tienden a poner más atención a las imágenes que a otro tipo de contenidos en las páginas que visitan. Para los publishers, permite establecer una relación de confianza con el usuario, al contar con una página más limpia, con un contenido más ordenado y que no se sienta invasivo en cuanto a la experiencia del usuario.

Aún tenemos mucho que aportar en esta tendencia. Nos seguiremos viendo, gracias al poder de las imágenes.

 

Por Aline Suquet, Country Manager de Seedtag en México

    IAB
    • IAB