Regresar

Noticia

El Live video streaming en México genera cercanía con los internautas.

septiembre 6, 2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

IAB México y Televisa presentan el Estudio de Live Video Streaming en México:

Descarga el estudio completo aquí

Ciudad de México, a 5 de septiembre del 2018. – IAB México presenta el Estudio de Live Video Streaming en México patrocinado por Televisa. Este estudio parte de una investigación global liderada por IAB US, desarrollada en 21 países por la casa de investigación On Device. Entre los países de Latinoamérica en los que se desarrolló el estudio se encuentran Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

México y Latinoamérica tienen un consumo más frecuente de videos que el resto del mundo.

El 89% de los usuarios mexicanos declaró ver videos al menos una vez al día, lo que lo coloca por encima del promedio global que es de 83%. Estos usuarios aún consumen televisión en vivo, sin embargo, el 49% dijo que ve más streaming de video que hace un año.

El 55% de los usuarios mexicanos usan el smartphone para consumo de live video streaming, de los cuales el 71% lo hace a diario a través de este dispositivo. La adopción de tablets y smart Tv´s tienen mayor incidencia de uso en México, pues el 30% de los internautas usan Smart TV para live streaming, mientras que el 26% acude a las tablets para este consumo.

México cuenta con una oferta diversa de contenidos por transmisión en vivo, según los datos del estudio, el 53% de los internautas ve contenidos de live video streaming en redes sociales, mientras que el 51% accede a algún servicio de streaming digital, aunque no lo tenga contratado dentro de su hogar. El 32% de los usuarios mexicanos dijo que ve contenidos de streaming en el sitio o app de una cadena de televisión y el 26% lo hace a través del sitio o app de su proveedor de TV pagada.

En México, el consumo de contenidos por streaming de video no está limitado por el dispositivo ni por la fuente.

En general los contenidos de larga duración se prefieren en pantallas grandes, no obstante, la incidencia de ver videos largos en smartphones en México es del 32%, a diferencia del promedio global y de LATAM que es de 26% y 25% correspondientemente.

Actualmente las series y los tutoriales tienen gran relevancia tanto en nuestro mercado como a nivel global. México destaca por ser gran consumidor de conciertos (36%), sesiones de juegos (35%) y noticias (33%) por live video streaming, colocando el consumo de estos contenidos por encima de los promedios de otros mercados.

El consumo de contenido por streaming en vivo no está limitado por el tamaño de dispositivo, sin embargo, para ciertos temas existen preferencias de uso. Por ejemplo, el 50% de los usuarios mexicanos ve tutoriales en su smartphone, mientras que el 38% de ellos ve noticias en smart TV y el 37% ve competencias deportivas de la misma forma.

La sensación de cercanía es uno de los detonadores más importantes para consumir video transmitido en vivo por internet.

Generalmente los mexicanos ven contenidos de streaming de video en vivo acompañados. El 37% de ellos siempre consumen streaming de video en vivo a través de smart TV estando con alguien más. Esta relevancia al estar acompañado se refleja al elegir sus contenidos por streaming, pues para el 34% de los internautas la recomendación de otros influye mucho al elegir una fuente para consumir video en vivo.

La sensación de cercanía es uno de los detonadores más importantes para consumir video transmitido en vivo, por ejemplo, el 35% de los usuarios dijo que “Le gusta la sensación más personal del streaming en vivo” y el 27% mencionó que “Lo hace sentir parte del evento”.

Los mexicanos consideran relevante y creativa la publicidad que ven en contenidos de Live Video Streaming.

Respecto a la publicidad en live video streaming, el 43% de los mexicanos considera que los anuncios son más relevantes a sus intereses que los anuncios en formatos tradicionales. De igual forma el 45% de ellos cree que esta publicidad en streaming en vivo es más creativa y no la consideran tan intrusiva como en otros mercados.

En México existe mayor recordación de la publicidad en formatos para streaming de video en vivo que en otras partes del mundo. Por ejemplo, el 46% de los internautas ha visto anuncios de video antes, durante o después de la transmisión, por encima del mercado global y de LATAM que es de 37% y 40% respectivamente. El 40% de estos usuarios en México, ha visto anuncios emergentes durante la transmisión y el 30% ha visto anuncios superpuestos en la ventana de video.

Los internautas mexicanos tienden a estar más involucrados con los anuncios por live streaming que en otras regiones, y tienden a hablar más con otros sobre los productos anunciados. El 25% dijo que se sintió atraído por la marca al ver un anuncio en una transmisión en vivo, el 18% visitó el sitio de la marca después de ver el anuncio, el 17% habló con otros sobre la marca anunciada y el 13% visitó el local tras ver el anuncio, indicadores que también colocan a México por encima de los promedios globales y regionales.

 

 

“Internet como plataforma en la que medios y contenidos están evolucionado y convergiendo, ha visto en el video digital un aspecto trascendental en su transformación; este estudio nos aporta una visión detallada de su evolución al considerar el vídeo en live streaming y las oportunidades que representa para construir valor para las audiencias, marcas y medios al generar experiencias que van ligadas a la inmediatez de la interacción y personalización del contenido en entornos multipantalla y que se complementan con el potencial de una mejor segmentación de audiencias”.

Gabriel Richaud, Director General, IAB México

 

En Televisa, la apuesta por el live streaming ha sido una constante en los últimos años, no sólo a través de nuestros contenidos regulares, sino también, por medio de grandes eventos. Como gran ejemplo, Televisa hizo una apuesta por la adquisición de los derechos digitales en exclusiva del mundial de Rusia, donde batimos todos los récords, alcanzando audiencias nunca antes vistas en nuestro país, 22.6 millones de usuarios alcanzados en la transmisión en vivo. 

 “Estos excepcionales resultados, derivan del entendimiento de las necesidades de la audiencia, dando la posibilidad de consumir contenidos en vivo de calidad y diferenciales desde cualquier dispositivo, con independencia del lugar donde se encuentren. Por ello, para nosotros y en conjunto con la IAB, queremos dar a conocer a la industria los valores que aporta esta audiencia extendida del vivo en plataformas digitales y el valor que ofrece a las marcas en términos de alcance extendido, recordación y relevancia del mensaje”.

Jonathan Fernández Calle, Director General de Marketing, Televisa

 

Metodología del Estudio

Este estudio parte de una investigación global liderada por IAB US, desarrollada en 21 países por la casa de investigación On Device. Entre los países de Latinoamérica en los que se desarrolló el estudio se encuentran Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

En cada país se realizaron 200 encuestas con 29 preguntas a personas de 18 a 35 años y que tuvieran acceso a dispositivos conectados (teléfono celular, smartphone, tablet, computadora, consola de videojuegos, smart TV o dispositivos de streaming). Consumidores de video digital por computadora, smartphone, tablet o TV conectada y consumidores alguna vez de video por streaming en vivo.

La distribución de la muestra en México fue de hombres (50%) y mujeres (50%), de entre 18 – 34 años (70%) y 35+ (30%). Con Licenciatura o posgrado (40%) y con ingresos de más $10,000 mxn mensuales (53%).

 

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Capital Digital, Carat, El País, Facebook, Google, Group M, Grupo Cinco M, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, Kantar Millward Brown, Pauta Creativa, Omnicom Media Group, Televisa.com, Televisa Radio y TV Azteca. www.iabmexico.com

 

Acerca de Televisa    

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (“OTT”, por sus siglas en inglés). En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. (“Univision”) la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones (“warrants”) que una vez intercambiados, representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings Inc. la compañía controladora de Univision. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.  televisaventas.tv

 

Contacto:

Área de Investigación IAB

estudios@iabmexico.com

52818899 ext. 103

Área de Comunicación IAB

contacto@iabmexico.com

52818899 ext. 106

 

Twitter

@IAB México

Facebook

/IABMexico

YouTube

/IABMexico

Sitio Web

iabmexico

    IAB
    • IAB