Regresar

Noticia

Los usuarios de la Generación X son los más afines al consumo de programas de radio, audiolibros y podcasts.

abril 16, 2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A partir del Estudio de Audio Digital en México, IAB México y Nielsen México presentan:

o El 52% de este segmento escucha programas de radio.
o El 24% de la Generación X declaró escuchar programas radiofónicos a través de radio convencional.
o El 25% de los escuchas mencionó que le gusta la publicidad en la radio tradicional.

Descarga el segmento Generación X aquí

Ciudad de México, a 16 de abril del 2018. – IAB México y Nielsen México con el patrocinio de Audio ad, Grupo Acir y Spotify presentan este reporte enfocado al segmento Generación X con base en el Estudio de Audio Digital en México. Este segmento está conformado por jóvenes adultos mexicanos de 35 a 44 años de edad, que son internautas y que escuchan radio tradicional/online o audio por streaming.

La Generación X aprovecha las facilidades que la tecnología les brinda.

Los usuarios de la Generación X crecieron con los medios tradicionales y siguen siendo parte de su vida diaria. Sin embargo, ellos han sabido aprovechar las ventajas que la tecnología les brinda y han podido complementar plataformas tradicionales y online para actividades como escuchar música o ver televisión.

A diferencia de otras generaciones, estos usuarios se destacan por su alto consumo de programas de radio (52%), audiolibros (35%) y podcasts (20%).  Para estos escuchas la radio es más consumida en las mañanas, mientras se trasladan a sus trabajos. Durante la noche escuchan principalmente audiolibros mientras realizan actividades para relajarse.

 

Este segmento prefiere la radio online para contenidos especializados.

Para el consumo de contenidos en radio, los escuchas de la Generación X se inclinan ligeramente por la plataforma tradicional sobre todo para escuchar programas de noticias y entretenimiento. Ellos encuentran ciertos beneficios en la radio online, como acceder a contenido específico y on demand.

Para este segmento la creación de playlist ya no es tan importante como en generaciones de usuarios más jóvenes.

Las redes sociales son una plataforma común en la vida de los usuarios de la Generación X, sin embargo, no necesariamente hacen públicos sus contenidos de audio preferidos; ellos suelen tener menos seguidores y por tanto expresan sus gustos sólo con sus allegados.

La Generación X se involucra más con la publicidad a través de plataformas digitales.

Para esta generación la publicidad es bien recibida principalmente en la Radio tradicional y online (39% y 37% respectivamente). De hecho no la rechazan, sin embargo, influyen mucho los horarios en los que se relajan para que los mensajes sean mejor recibidos, además de la creatividad con la que se les presenta.

Estos usuarios tienen un mayor involucramiento con la publicidad online y se muestra en acciones concretas. Por ejemplo, es el segmento con mayor incidencia al investigar los productos anunciados en música streaming (35%) y radio online (33%), mientras que el 41% de los radioescuchas online declaró haber comprado algún producto que le han ofrecido. Las categorías publicitarias más recordadas por la Generación X, son alimentos y bebidas, tiendas departamentales y moda.

 

Metodología del Estudio.

Se realizó el estudio en 2 fases. 1) Fase Cualitativa: Sesiones de grupo realizadas en Septiembre 2017. Hombres y Mujeres internautas de cualquier NSE entre los 15 y 60 años que escuchen radio tradicional, online o audio por streaming en el Valle de México. 2) Fase Cuantitativa: 1,000 entrevistas online y cara a cara durante Septiembre de 2017 a usuarios de audio tradicional, online o audio por streaming. La muestra representó usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (50%) y Hombres (50%) de 15 a 60 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 15%, el NSE C el 17.5% y el NSE C-D+D/E el 57.5% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

Acerca de IAB México
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Carat, comScore, El País, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Ferrer Comunicación, Havas Media Group, IMS, Kantar Millward Brown, Omnicom Media Group, Oracle Marketing Cloud, Televisa Digital y Televisa Radio. www.iabmexico.com

Acerca de Nielsen
Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com/mx.

Acerca de Grupo Acir
Somos el grupo radiofónico más importante de México con más de cinco décadas de experiencia en la difusión de noticias, música y entretenimiento; todo esto a través de la más sólida infraestructura de emisoras y redes vía satélite, apoyada por el dinamismo de un equipo de profesionales que logra que todos y cada una de nuestras radioemisoras gocen de gran auditorio y prestigio en su zona de influencia.
Ofrecemos una plataforma de 125 emisoras en 25 ciudades, consolidando a Grupo ACIR como la corporación radiofónica más importante y de mayor cobertura en la República Mexicana.

Acerca de Audio.AD
Audio.ad es una compañía de Cisneros Interactive que brinda soluciones de publicidad en audio digital para marcas y productores de contenido de audio en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, y que permite a los anunciantes impactar con spots de audio y otros formatos digitales a las audiencias de radios online y servicios de audio streaming de una manera inteligente e individualizada. Fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba en diciembre de 2014, Audio.ad posee una audiencia de más de 55 millones de usuarios únicos en la región. Para más información, visite audio.ad.

Acerca de Spotify
Spotify es un servicio de música digital que ofrece acceso directo a más de 30 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música del mundo esté disponible al instante, donde sea y cuando sea. Spotify hace más fácil descubrir, manejar y compartir música con amigos.
Spotify está disponible en 60 mercados a nivel mundial con más de 140 millones de usuarios activos *, y más de 60 millones de suscriptores.

Contacto

Área de Investigación IAB: [email protected], 52818899 ext. 103
Área de Comunicación IAB: [email protected], 52818899 ext. 106
Twitter: @IAB México

Facebook: /IABMexico

YouTube: /IABMexico

Sitio Web: iabmexico.com

    IAB
    • IAB