Regresar

Noticia

Mediastream sabe la importancia de lograr un buen rendimiento, por ello presenta las principales métricas de medición:

agosto 27, 2019

Etiquetas: , , ,

En tiempos de social media el contenido es el que vende. No solo se trata de conseguir  seguidores, sino de tener seguidores interesados en el contenido. Y como lo que no se mide no se puede mejorar, hay que saber que contenido tiene mejor desempeño según la audiencia:

  • # Visualizaciones (views o plays)

Es el número de visitas que tuvo la transmisión. Esta métrica permite conocer cuál es el universo total de plays conseguidos a lo largo del evento. Con esta cifra se tiene la base para desglosar datos siguientes

  • # Usuarios únicos (unique users)

Hace referencia a la cantidad de personas únicas que accedieron a la transmisión. Se contabiliza a través de una cookie en el navegador (browser) del usuario, por lo que si se ha conectado más de una vez, será contabilizado sólo como 1 usuario, pero si se conecta desde Chrome y Safari será contado como 2 usuarios. Esta métrica permite medir cuántos usuarios individuales consumieron el streaming, independiente de si abandonaron o volvieron a ingresar en medio de la transmisión.

  • # Peak de concurrencia

Corresponde al clímax del contenido, el momento que logró tener más visualizaciones o plays durante la transmisión. Esta métrica permite tener una visión del instante que más interesa a los consumidores dentro del timeline en el cual transcurre un evento. Analizar ese peak permite además identificar el perfil del segmento de público al que se está llegando y compararlo con otros puntos claves de la transmisión.

  • # Tiempo de reproducción

Se trata de la cantidad de minutos/segundos en que los usuarios estuvieron consumiendo el contenido en vivo. Generalmente suelen ser separados en tramos, con el fin de establecer un promedio por segmentos de tiempo. Este tipo de métrica es útil para saber qué tan interesante es el contenido para la audiencia a la que se está llegando. Cuánto mayor sea el tiempo de reproducción, más interesado está el público.

  • # Nivel de interacción (engagement)

Alude al número de veces en que el contenido fue compartido, consiguiendo así tráfico desde otros puntos de Internet. Este tipo de métrica es útil porque diagnóstica cuán interesante es vs alcance de audiencia conseguida, obteniendo información respecto a la forma en que el público se comunica con el streaming.

    IAB
    • IAB