Regresar

Noticia

MERCADO LIBRE Y SU ROL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

abril 10, 2018

Etiquetas: , , ,

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.-  Mucha ha sido la polémica generada en torno al uso de los datos de usuarios con el fin de desarrollar estrategias eficientes de publicidad digital. En la era del Internet nuevos retos han surgido, como el poder personalizar mensajes preservando el respeto a la privacidad del usuario. Se trata de generar confianza en los anunciantes y el usuario.

 

En un país en el que hay  63% de penetración de internet, imaginar una campaña publicitaria que no contemple acciones digitales y aproveche información como los hábitos de consumo de los usuarios sería impensable, sería desaprovechar la posibilidad de alcanzar un grupo importante de la población. En toda buena estrategia de marca,  apuntar a la audiencia clave es un paso fundamental y las compras en línea de los usuarios pueden hablar mucho de sus hábitos de consumo.

 

Considerando este  indicador, Mercado Libre ha desarrollado una plataforma para que los anunciantes le hablen a los consumidores que ya se encuentran dispuestos a escuchar acerca de las marcas y que tienen una intención de compra bien marcada. Por tratarse de un ecosistema con más de 4 mil búsquedas por segundo en la región y 20 millones de visitas por mes, tanto en desktop como en dispositivos móviles en México (quinto sitio más visitado del país, según comScore), la data de su unidad de negocio Mercado Libre Publicidad ofrece mucho más que información demográfica y geográfica de sus usuarios.

Conociendo información de sus preferencias en cuanto a productos, marcas;  de sus perfiles -se puede saber si son millenials o de otra generación-, y entrar a detalle en el cómo realizan sus compras -qué dispositivo utilizan, qué medio de pago prefieren-, las herramientas para diseñar estrategias exitosas son infinitas. ”Pero los anunciantes no solo deben hablarle a los consumidores cuando están cerca de su etapa de compra sino también al inicio del proceso, cuando todavía no tienen definida su decisión, a través de soluciones innovadoras de marca e imagen”, afirmó Fernando Rubio, Director Senior de Mercado Libre Publicidad.  

 

El 50% de los consumidores toma la decisión de compra online por los diferentes estímulos que recibe mientras navega en la web. En un e-commerce, así como en una tienda física, los compradores pasan por diferentes estadíos: descubrimiento, comparación de precios, búsqueda de un producto y compra. ”Las marcas tienen que estar presentes en todo este camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio”, explicó el Fernando Rubio, Director Senior de Mercado Libre Publicidad.

Mercado Libre Publicidad ha diseñado soluciones para cada etapa de este Consumer Journey. Tanto de branding, cuando los anunciantes quieren impactar a todo ese volumen de tráfico que se genera en la plataforma para posicionar su marca, de trade marketing, cuando el usuario ya sabe qué quiere comprar y la marca debe resaltar su producto frente a los demás dentro del punto de venta, como al final, con soluciones de performance cercanas a la compra.

La planificación, diseño y ejecución de campañas que logren cautivar a las personas indicadas, en el momento y contexto ideal, respetando la privacidad de sus consumidores son las que podrán forjar relaciones duraderas entre los clientes y las marcas,  aseguró Fernando Rubio, Director Senior de Mercado Libre Publicidadº.

 

Con 20 millones de visitas por mes tanto en desktop como mobile, Mercado Libre se alza como el quinto sitio más visitado del país. Además, según comScore, ya lidera la categoría Retail y Automotriz.

 

Conoce la nota publicada sobre Mercado Libre Publicidad en la Revista Merca 2.0 aquí

    IAB
    • IAB