Regresar

Noticia

México: 67% de la población accede a TV Paga, 80% a TV abierta y 75% a Internet

noviembre 25, 2019

Etiquetas: , , ,

Un estudio conjunto de IPSOS y Comscore confirma que cada plataforma tiene un público fidelizado y exclusivo.

15 de noviembre de 2019 – De acuerdo a una investigación realizada por IPSOS y Comscore en México en el primer trimestre de 2019, el 67% de la población mexicana accede a la TV paga y el 80% a TV abierta, mientras que las conexiones a Internet llegan al 75% de la población, aproximadamente.
La metodología de estudio conjunta de IPSOS y Comscore permite fusionar los datos de tráfico de Comscore con los hábitos de exposición a los medios observados por IPSOS: tendencias de consumo, estilos de vida y perfiles psicográficos, entre otros, que brinda la metodología declarada de EGM.

Cuando se cruzan los datos de ambos formatos, la investigación confirma que del 100% de personas expuestas a la TV paga, un 25% no está expuesta a Internet. Y en el caso inverso, 32% de los internautas no consume TV paga.

“Este dato es sumamente útil para los anunciantes que necesitan emprender estrategias publicitarias de gran alcance. A contramano de la creencia que asegura que la publicidad debe volcarse cada vez más hacia el mundo digital, los números de IPSOS y Comscore evidencian la necesidad de balancear las inversiones”, agrega Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

Asimismo, el estudio observa que las tendencias de consumo están condicionadas por los hábitos de cada generación. Mientras que los Millennial (nacidos entre 1981 y 1999) y la generación X (entre 1972 y 1982) muestran una alta fidelidad a Internet y a la TV Paga, las generaciones más antiguas (Baby Boomers y Old Boomers) son mucho más cercanas a la TV.

“Es muy difícil hacer un pronóstico de lo que ocurrirá con los medios en el futuro. Sería un error suponer que la TV y la prensa, por ejemplo, perderán peso frente a Internet. Las industrias se reinventan día a día para adaptar su oferta a los nuevos públicos, por lo cual no sabemos como serán los diarios del mañana ni la televisión de las próximas décadas. Sin embargo, hay dos tendencias que parecen afirmarse: convergencia y complementariedad” concluyó Carlos de Zúñiga, Service Line Leader Audience Measurement de IPSOS.

Acerca de Comscore
Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.
Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform.

Para obtener más información acerca de Comscore, visite www.comscore.com

Acerca de Ipsos
Ipsos es una compañía de investigación de mercado independiente controlada y gestionada por profesionales de la investigación, con oficinas en 87 países. Fundada en Francia en 1975, Ipsos ocupa el tercer lugar en la industria mundial de investigación. Ipsos Connect es una práctica especializada de Ipsos, dedicada a ayudar a los clientes a amplificar las conexiones de medios, marcas y consumidores a través de contenidos atractivos y comunicaciones grandiosas.
Ipsos está incluida en el Eurolist – NYSE-Euronext. Es parte del SBF 120 y el índice Mid-60 y es elegible para el (SRD). ISIN code FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS:FP Para obtener más información, visite www.ipsos.com

    IAB
    • IAB