Regresar

Noticia

Movistar Ads presenta estudio de Brand Lift junto con Kantar

julio 16, 2019

Etiquetas: , ,

Movistar Ads, a través de su formato Data Rewards, realiza un estudio de Brand Lift junto con Kantar

Movistar Ads continúa impulsando su formato Data Rewards, el cual asegura la interacción del usuario con los anunciantes y la completa visualización de sus anuncios, garantizando que éstos han sido entendidos y recordados. “El usuario tiene que prestar atención al comercial en video para poder contestar y si su respuesta es correcta, el usuario recibe el paquete de datos. La marca solo paga por los usuarios que han visto el video y respondido correctamente la pregunta al final de éste” comentó Xavier Martorell, subdirector de servicios digitales de Telefónica Movistar.

Para poder evaluar y medir la efectividad del formato Data Rewards, Movistar Ads decidió hacer un estudio de Brand Lift de la mano de Kantar, el cual apoya a identificar si la activación de la campaña de una importante marca de gran consumo en México contribuye al conocimiento de marca, a evaluar si es memorable, a comunicar las asociaciones más relevantes de la misma y a determinar si se muestra una intención de compra.

“Se evaluaron dos tipos de grupos diferentes; grupo expuesto (que visualizó la campaña a través de nuestro formato) y el de control (que no visualizó la campaña en nuestro formato) a ambos grupos se le hicieron una serie de preguntas como, por ejemplo, las relacionadas con la recordación de la campaña logrando un uplift de un 18.6 p.p. o con la intención de compra, obteniendo 4.8 p.p. el grupo expuesto con respecto al grupo de control” concluyó Xavier Martorell.

 Uno de los puntos que más le interesaba a la marca era la asociación de su producto con la cultura mexicana, por lo que el conocer cómo se comportaban ambos grupos respecto a la variable de asociación del mensaje era realmente importante. En esta ocasión el grupo expuesto obtuvo un uplift 11 p.p. de con respecto al grupo de control, que no visualizó la campaña.

Kantar afirmó que el formato ayudaba a explotar el conocimiento de marca para así motivar a las personas a incrementar su intención de compra de esta marca, lo que se vio reflejado en el uplift obtenido de 4.8 p.p. del grupo expuesto por encima del grupo de control.

El modelo Data Rewards permite a los usuarios recibir una recompensa relevante por ver publicidad, las marcas pagan solamente por views efectivos que aseguran la retención del mensaje publicitario y Movistar se inserta en el ámbito publicitario ofreciendo una plataforma competitiva en el ecosistema digital.

    IAB
    • IAB