Regresar

Noticia

Reporte de Comscore del uso de redes sociales en Brasil

julio 9, 2019

Etiquetas: , ,

88% de los brasileros accede a redes sociales

El consumo de Social Media es el más alto del continente, superando a Argentina (83%) y México (80%). En Brasil hay 121 millones de personas online, de acuerdo a los estudios de Comscore.

Latinoamérica, 9 de julio de 2019 – Más de 114 millones de personas ingresan a las redes sociales por mes en Brasil. Los registros de la herramienta Comscore Media Metrix Multi-Platform, realizados en abril de 2019, observan las siguientes tendencias en el país:

  • El acceso a redes sociales mediante dispositivos móviles llega a 98 millones de personas, mientras que 68 millones ingresan exclusivamente a través del mobile.
  • La franja etaria de adultos mayores a 45 años es la de mayor consumo (27%), seguida por los jóvenes de entre 25 y 34 años (25%).
  • La región del sudeste, con San Pablo y Río de Janeiro a la cabeza, concentran la mitad del consumo de redes sociales a escala nacional.
  • WhatsApp tiene 85% de alcance entre los usuarios de mensajería, mientras que Facebook Messenger llega al 50%.
  • Los brasileros consumen aproximadamente 4 horas mensuales de redes sociales a través de múltiples plataformas: mobile, desktop y tablets.
  • Instagram es la red social que genera mayor cantidad de interacciones en los contenidos (74%), seguida por Facebook (21%) y Twitter (5%).
  • En cuanto a la presencia de marcas en redes sociales, Brasil es el país con mayor cantidad de contenidos pagos (38%) del continente, por encima de México (24%), Argentina (20%) y Chile (20%).
  • Las categorías Top 5 de Influencers son: 1) Músicos, 2) Atletas, 3) Políticos, 4) Artistas y 5) Periodistas.
  • Anitta, Gustavo Lima y Marília Mendonça son los influencers Top 3 en el ámbito musical

En la primer gráfica se muestra el alcance de las redes sociales en Brasil.

Además, en la segunda gráfica, se muestra cómo el consumo mobile gana fuerza entre los usuarios.

“Los Social Media se han convertido en plataformas de alcance transversal y multiplataforma. Esto impulsa el crecimiento de un mercado publicitario pujante, por lo cual es clave desarrollar métricas que permitan detectar e interpretar las principales tendencias de los usuarios y consumidores. El branded content, los videos y el mobile son tres formatos que ganan fuerza en nuestro país en todo y el mundo”, agregó Eduardo Carneiro, director de Comscore Brasil.

 

Acerca de Comscore

Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.

Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform.

Para obtener más información acerca de Comscore, visite Comscore.com

    IAB
    • IAB
    • IAB