Regresar

Noticia

“The Future of Marketing”: las nuevas tendencias que revolucionaron al marketing digital

junio 18, 2018

Etiquetas: , , , ,

Las compañías Headway y MediaMath realizaron en conjunto un evento exclusivo, en la ciudad de México, donde se expusieron las tendencias más innovadoras del marketing digital en el mundo.

 

México, junio 2018.- Headway, (www.headwaydigital.com), compañía especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, junto a MediaMath, compañía de publicidad programática, partner exclusivo de Headway en América Latina, realizaron el evento exclusivo “The Future of Marketing” que reunió conferencistas internacionales e importantes profesionales de la industria.

 

Por segundo año consecutivo, Mediamath dio a conocer las innovaciones de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital y el significado de ejecutar  una campaña completamente omnicanal. El encuentro, realizado en el Museo Soumaya, comenzó con una disertación encabezada por Fernando Juárez, Director de MediaMath para Latinoamérica, donde destacó la relevancia de la publicidad programática en la nueva era del mundo digital.

 

Por su parte,  Nicolás Maslo, Director de Ventas para México y Centro América de Headway, maestro de ceremonias del evento, manifestó: “Desde Headway buscamos desarrollar el ecosistema digital en México. Reunir a profesionales de este nivel es una satisfacción muy grande”.

 

Además se dictaron charlas a cargo de Dave Reed, Director Internacional de MediaMath en Londres sobre “La nueva era de la publicidad centrada en el consumidor” y “Cómo hacer marketing que todos amen”.

 

La conferencia destacó que lo más importante de la filosofía consumer-first es que las marcas creen conversaciones uno-a-uno con los usuarios, que agreguen valor y al mismo tiempo, desarrollen relaciones a largo plazo entre el consumidor y la marca. “MediaMath utilizará su influencia para impulsar la adopción de estándares centrados en el consumidor, en toda la industria”, concluyó Reed.

 

Otro de los encuentros estuvo a cargo de Julián Saconi, Director de Ventas de Scroller Ads, quien desarrolló las ventajas de pensar las campañas de video publicitarias en un modo omnicanal, donde no se observe a la persona de acuerdo al dispositivo, sino conectarlo a través de toda su experiencia digital, más allá de donde la esté experimentando.

 

Por su parte, Chris Victory, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de MediaMath, resaltó el valor de las acciones que las compañías deben realizar para obtener el máximo aprovechamiento de la Inteligencia Artificial como herramienta tecnológica, entre las que se encuentran: generar confianza en el consumidor, respetar su privacidad, la calidad de datos omnicanal, mayor identidad, y el uso de modelos de atribución.

 

En la mesa “Cómo la tecnología está transformando el marketing”, moderada por Luis Arvizu, Vicepresidente Comercial para Latinoamérica de MediaMath y con la participación de líderes de la industria como David Villavicencio, Director de Marketing y Publicidad de Banco Azteca, Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Media México, Guillermo Giovagnoli, Display & Affiliates Lead de Uber Latam y Ernesto Almada, Head of Media and Digital Transformation de Coca-Cola México, se discutió sobre la revolución que se vive en el marketing digital a través del programmatic, y su uso en la construcción de conversaciones y experiencias positivas que deleiten a los consumidores.

 

Asimismo, se habló de cómo a medida que el marketing digital crece en tamaño e importancia, es vital que se aproveche al máximo el potencial de Retorno de Inversión (ROI), por lo que es preciso que las empresas tomen medidas para colocar su publicidad de forma efectiva e incluso, crear relaciones a futuro con los consumidores.

 

Para finalizar, Fernando Juárez concluyó: “The Future of Marketing es hacia dónde vamos, pero siempre centrados en 3 pilares: el objetivo de negocio, los datos y el respeto al consumidor, para hacer el marketing que todos amen”.

 

En el encuentro se presentaron además otras charlas sobre los temas claves del marketing digital con el propósito de lograr los mejores resultados en las estrategias. El evento se realizó a sala llena, y tuvo a oradores internacionales de Scroller Ads, IBM, Uber, Coca Cola, Banco Azteca y la agencia Publicis.

 

Acerca de MediaMath

La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y agencias a impulsar sus resultados de negocio a través del marketing programático. Creemos que la buena publicidad está centrada en el cliente y debe proporcionar experiencias de marketing relevantes y significativas a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos. Potenciados por los avanzados algoritmos de aprendizaje que compran, optimizan y reportan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los marketers sofisticados accesos a first, second, y third-party data, y a trillones de impresiones digitales en todos los canales. Los clientes cuentan con el apoyo de expertos en soluciones y servicios que facilitan la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath se ha convertido en una compañía global de casi 700 empleados en 17 localidades de todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías holding y agencias de operación, así como a marcas líderes en los principales mercados verticales.

 

Acerca de Headway

Headway, la compañía especialista en Marketing basado en tecnología, es parte de Entravision Communications Corporation – empresa de medios de comunicación que abastece a la comunidad hispana – y partner exclusivo de MediaMath en Latam. Utiliza múltiples plataformas para acercar el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento justo vía web, tablets y móviles. Brinda soluciones innovadoras que generen engagement con los usuarios para llegar a la audiencia correcta en el contexto perfecto. Con gran experiencia en mercados internacionales, conecta anunciantes y agencias con grandes marketplaces y audiencias alrededor del mundo. Headway trabaja con más de 300 grandes marcas activas. Sus oficinas comerciales están ubicadas en 13 países a nivel mundial: Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú. Israel y España. En 2014 presentó Mobrain™, la plataforma de publicidad móvil que con su algoritmo propio facilita a las marcas y agencias insertarse dentro del universo de campañas publicitarias móviles a escala. La plataforma ofrece soluciones especiales para campañas móviles incluyendo anuncios nativos, Retargeting y otras herramientas clave para potenciar el engagement de la marca con los usuarios móviles.​

    IAB
    • IAB
    • IAB