Regresar

Noticia

Un Mundo Digital sin 3er Party Cookies e ideas de Buenas Prácticas de IAB Tech LAB para la industria, en el Primer Members’ Council del año.

abril 23, 2021

Etiquetas: , , ,

El pasado 14 de abril IAB México celebró el Primer Members Council del año, donde la compañía de tecnología Oracle fue el presentador del evento. Este acontecimiento que está dirigido a los miembros asociados de la organización, tiene como objetivo principal informar sobre las principales iniciativas, publicaciones y eventos del año por parte de la asociación.

En esta ocasión la agenda del evento tuvo lugar para dos presentaciones con temas de interés para toda la industria del Marketing y Publicidad Digital. 

El primero de ellos fue el Panel titulado: “La Evolución de la gestión de Media en un entorno automatizado sin 3er party cookies, orientado a la eficiencia y resultados de negocio”, y tuvo a como ponentes a Lourdes Estudillo, quien es Marketing & Commerce México Sales Director de Oracle, a Francisco García Piña, Subdirector de Medios en Nestlé, a Roberto Andrade, Líder Digital de Nutrición infantil en Nestlé, a Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Media y a Omar Flores, Digital Director / Product Owner, Data and Programmatic Channels en CMI. Este panel fue moderado por Orlando Uribe, quien es Sr Associate Director en Xander.

Algunos hallazgos rescatados de esta conversación generada en el panel dentro del Members Council fueron:

  • Desde la perspectiva de un publisher como CMI, al entrar a un nuevo mundo sin 3er party se notará un incremento en los costos del CPM, ya que habrá una caída directa en la monetización de los ingresos en las plataformas, como publishers. Según Omar Flores, ellos esperan una caída de hasta el 50% en sus ingresos.
  • Andrés Azpilicueta considera que en el entorno digital habrá un periodo de reajuste, en el que llevar a la Publicidad Digital a tener la efectividad que se tenía antes, va llevar tiempo, y va ser más cara por el incremento en los costos de métricas como el CPM.
  • Para adentrarse a un mundo sin 3er party data, Lourdes Estudillo propone generar ecosistemas y tecnologías que permitan hacer intercambios simples de información entre todos los actores, para que a su vez generen confianza en el cumplimiento de las nuevas reglas de adquisición de datos.
  • Para Roberto Andrade, en esta nueva era se tienen que encontrar formas de trabajo colaborativas entre anunciantes y publishers, para que se comparta información eficiente y se busque principalmente mejorar la experiencia de los consumidores.
  • Francisco García Piña mencionó que el reto más importante para que los usuarios se interesen en dejar sus datos desde un primer momento, es ofrecerles un valor agregado desde un inicio, para que los usuarios se conecten con la marca.

Si quieres ver el panel completo da click aquí.

La segunda presentación corrió a cargo de Benjamin Dick, quién es Senior Director of Product & Identity Data de IAB Tech LAB, y en ella nos habló de las prioridades para Tech Lab en 2021, entre ellas destacaron:

  • La integración y crecimiento del Cross-Media
  • Rediseñar los medios digitales para una direccionalidad responsable entre publishers, anunciantes y consumidores rumbo a una privacidad esperada.
  • Entender las problemáticas de negocio a las que se está enfrentando la industria, para así poder evaluar alternativas tecnológicas con criterios y que éstos lleven a soluciones que les sirvan a todos.
  • Dar a la industria una luz o esperanza dentro de la gran caja negra de la publicidad digital y así entender:
    • Cuáles son los derechos de los usuarios y cómo funcionan.
    • Quién debería tener acceso a la data personal que los mismos usuarios proporcionan.
    • ¿Se está cumpliendo con lo que los consumidores eligen al brindar su información?

Si quieres ver la presentación completa da click aquí.

El siguiente Members Council está programado para llevarse a cabo en el mes de noviembre, para dar a conocer los resultados que la asociación ha tenido en el año.

    IAB
    • IAB