Regresar

whitepapers

WHITE PAPER SOCIAL MEDIA (2014)

Descargar

julio 20, 2014

Etiquetas: , , ,

Antecedentes

I. COMO UNA PROBLEMÁTICA ENTRE MARCAS Y AUDIENCIAS

Los medios sociales no son un destino o un lugar al que vayamos, es algo que somos. Es parte de nuestro ADN y nuestro comportamiento humano básico para construir relaciones con amigos, familiares y personas. Si bien las redes sociales han sentado un nuevo estándar de comunicación e interactividad, el hecho es que, como en la vida real, resulta verdaderamente difícil conectar, pues como consumidores somos bombardeados con tanta información que llega tan rápido, que con frecuencia el contenido que recibimos no resulta lo suficientemente valioso como para dedicarle parte de nuestro escaso tiempo libre.

Para las marcas, las redes sociales también representan un nuevo reto, ya que ganar no se trata de hablar más alto o más a menudo, eso nunca será suficiente. Se trata de crear el mismo tipo de valor para sus clientes mediante información y contenidos relevantes que incluso deseen compartir. Las plataformas y tecnología actuales permiten, tanto a usuarios como marcas, incluir en la comunicación de una manera como nunca antes se había visto. Por ejemplo, hay que considerar que el 77% del contenido sobre marcas es creado por los consumidores. Esto demuestra que cuando las personas se sienten conectadas a las marcas que aman, están más que dispuestas a unirse a la conversación y compartir.

El poder de las redes sociales se entiende al reconocer que las recomendaciones personales de nuestros colegas y amistades son actualmente la fuente más confiable de información sobre productos (66% de los consumidores mexicanos confían en los comentarios online, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen México).

La comunicación positiva o negativa en redes sociales sobre todas las marcas es una realidad. Depende de las marcas capitalizar esta oportunidad mediante el desarrollo de una estrategia de medios sociales que permita generar un flujo de comunicación positiva, constante y de utilidad con sus audiencias.

IAB
  • IAB