Esta reorientación estratégica, reforzada con una propuesta de valor y una identidad de marca renovadas, supone la consolidación de SAMY como agencia social-first líder a nivel global.
México, 26 de junio de 2025. SAMY Alliance anuncia hoy el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, que significa la integración de todas sus agencias bajo una misma marca, SAMY. Este nuevo posicionamiento refleja el compromiso del grupo por ofrecer soluciones integradas de social media marketing, impulsadas por la inteligencia de datos, la creatividad y la tecnología, y diseñadas para responder a las necesidades actuales de las marcas.
De pioneros en influencer marketing a referentes en social media
Lo que empezó en 2013 como SamyRoad, una red social para creadores que acabó convirtiéndose en la empresa de influencer marketing pionera en España y Latinoamérica, es hoy SAMY: la agencia social-first con más de 900 empleados, en 20 oficinas y 55 mercados, reconocida por el Financial Times y Adweek como una de las compañías de mayor crecimiento tanto en Europa como a nivel global.
“Cuando las redes sociales se sitúan en el centro de las estrategias de marca, la conexión entre creadores y audiencias crece aún más. Con la transformación de SamyRoad y Nobox a SAMY reafirmamos esa idea de que el influencer marketing y el social media tienen que convivir juntos, e impulsados por la creatividad y la tecnología, para conseguir marcas más relevantes para los consumidores”, afirma Cristina Galán, Country Manager de SAMY en México.
Cristina Galán se unió al equipo en México a finales de 2024 para impulsar el crecimiento de la agencia en este país y el resto de Latinoamérica. Luego, otros grandes fichajes como Paulina Fagoaga, Head of Business Delivery & Integration, Roberto Torres, Head of Client Services, y Santiago Mas, Growth VP, han aportado su expertise en social media y estrategia digital hasta convertir a SAMY en la agencia independiente de referencia en México.
Construir relevancia de marca en el universo de las redes sociales
Con una nueva visión social-first unificada, SAMY estrena nombre, marca y misión: generar relevancia de marca en las redes sociales, “Making Brands Matter”, según su nuevo claim en inglés.
En una era dominada por el algoritmo en la que los consumidores demandan marcas más humanas que entiendan su cultura, expresiones, emociones y necesidades, SAMY ayuda a marcas como Diageo, Microsoft, KIA, Netflix, L’Oréal o Samsung a aumentar su relevancia en este nuevo paradigma de la industria.
“Con más de 40 campañas lanzadas cada semana y después de haber trabajado para más de 700 marcas desde nuestro nacimiento, cada idea, estrategia y pitch transpiran ese alma social-first; convertirnos en una marca unificada es la consecuencia de todo lo que hemos construido en estos últimos años, y el reflejo de hacia dónde nos dirigimos ahora”, comenta Juan Andrés Elhazaz Walsh, CEO de SAMY.
La tecnología ha sido un pilar de SAMY desde sus orígenes, con Shinebuzz como primer ejemplo: una plataforma propia capaz de identificar al influencer idóneo entre más de 120 millones de creadores. Esta apuesta se ha reforzado con el desarrollo de herramientas basadas en la comprensión del lenguaje que potencian una creatividad y estrategia mejor informadas y más eficientes.
En línea con esta visión, SAMY ha cerrado alianzas con plataformas como Meta, TikTok, Snapchat y Pinterest, y se ha convertido en partner global de Sprinklr, reafirmando su capacidad de ayudar a las marcas a conectar mejor con sus audiencias, estén donde estén.
SAMY continúa su expansión mediante crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas con el firme compromiso de convertirse en el principal actor independiente en marketing social-first en mercados clave como Estados Unidos, Europa y LatinoAmérica.
———————————————————————————————–
Sobre SAMY
SAMY lidera la evolución de la comunicación de las marcas. Impulsamos la relevancia de marca en el universo de las redes sociales mediante la integración de inteligencia de datos, creatividad y tecnología. Para el consumidor actual, las redes sociales no son simples plataformas: constituyen un ecosistema vivo y en constante movimiento.
Las historias, publicaciones, reels y el contenido que generan los influencers conviven y dan lugar a una experiencia fluida. Las audiencias se mueven con naturalidad a través de este universo tan dinámico, y nuestro equipo ayuda a las marcas a estar dónde y cuándo más importa. Con una creatividad alineada con las tendencias culturales, damos forma a ideas únicas, con propósito y en constante evolución.
Nuestro equipo, formado por más de 900 expertos en el entorno digital y social, trabaja desde 20 oficinas y en 55 mercados. Clientes como L’Oréal, The North Face, Diageo, Microsoft y Samsung, que sitúan las redes sociales y el influencer marketing en el centro de sus estrategias, han crecido junto a SAMY y hoy son verdaderos partners con los que construir (y disfrutar) el viaje de la relevancia en social media.
Conectamos con las audiencias. Creamos marcas social-first. Creamos mensajes que se recuerdan. Creemos en el poder de la tecnología.
Así es como logramos que las marcas sean más relevantes.
We Make Brands Matter.