El manifiesto es un claro ejemplo del compromiso que la industria del marketing y publicidad en México tiene por desarrollar y ejecutar lineamientos y mejores prácticas que tengan un impacto positivo, no solo en este sector, sino en toda la sociedad.
Este documento es un punto de encuentro en el que buscamos una base de autoregulación que esperamos en el corto plazo sea acompañada de iniciativas guberamentales con el mismo espíritu para generar valor.
En cuanto al punto 7, me gustaría proponer una ampliación bajo el concepto de transparencia, no solo en relación con la apertura por parte de las herramientas y compañías tecnológicas hacia el mercado, sino también desde la responsabilidad que tenemos frente a los clientes y usuarios finales. Es fundamental ser claros respecto a los sesgos, interpretaciones y decisiones que surgen durante el desarrollo de un proyecto, ya que estos aspectos son clave para entender adecuadamente el contexto y construir confianza.